Blog

 Breaking News

En Loja se expone Reliquia de “San Juan Bosco” y del cuadro histórico de María Auxiliadora (audio)

En Loja se expone Reliquia de “San Juan Bosco” y del cuadro histórico de María Auxiliadora (audio)
febrero 05
13:44 2015
Compartir

Loja.- Por conmemorarse el Bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco, y como una muestra de gratitud a Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, Obispo de la Diócesis de Loja se expondrá desde el 5 al 11 del presente mes y año, la Reliquia de “San Juan Bosco” y del cuadro histórico de “María Auxiliadora” confirmó a SRRADIO el representante de la Iglesia Católica en Loja.

Mosn Alfredo Espinosa Mateus dijo que esto constituye una oportunidad para aclarar y profundizar esta rendición de nuestra religiosidad popular, porque a todos nos gusta conservar recuerdos concretos de personas que nos han dejado un legado en nuestras vidas.

Entrevista al Mons. Alfredo Espinosa Mateus, Obispo de Loja en el noticiero PRENSA RADIAL de SRRADIO

El Prelado dijo que esta provincia la congregación Salesiana celebra en agosto de este año, el nacimiento de San Juan Bosco y que desde 2010 la urna del santo recorrió el mundo hasta 2014 y se inauguró el año bicentenario.

“La inspectoría Salesiana del Ecuador creyó conveniente que la reliquia (pedazo de hueso del santo) y el cuadro histórico de María Auxiliadora que Don Bosco mandó a pintar en 1887 recorrieran todas las obras de la familia Salesiana”, recalcó.

“Como deferencia a mí por ser Salesiano permiten que llegue la reliquia a nuestra provincia”, comentó el Obispo.

La reliquia de San Juan Bosco y el cuadro histórico de María Auxiliadora tendrán el siguiente intinerario:

• A las 09:00 a Zambi (Catamayo).

• El viernes, a las 09:00, estará en Cariamanga.

• El sábado llegará a la Puerta de la Ciudad de Loja.

• El domingo visitará a las hermanas salesianas en la parroquia San Sebastián.

• El lunes recorrerá los monasterios (Clarisas, Carmelitas y Conceptas).

• El martes 10 estará, en cambio, en la parroquia Tenta y Celén, en el cantón Saraguro. El miércoles regresa a Cuenca para continuar con el recorrido.

Mons. Alfredo Espinosa Mateus dijo que en la Puerta de la Ciudad habrá una procesión por las calles Sucre y 10 de Agosto. A las 10:30, llegará a la Catedral y habrá una eucaristía.

A las 13:00, la reliquia irá a la parroquia San José y hay la bendición de un centro infantil, mientras que a las 15:00 las parroquias lojanas podrán acudir a la Catedral, a las 18:00 será la proyección de la vida y obras de San Juan Bosco, eucaristía y serenata con el coro de la UTPL. A las 21:00 hay una noche de luces.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas