Blog

 Breaking News

En Loja, Registro Civil cedula a personas privadas de la libertad

En Loja, Registro Civil cedula a personas privadas de la libertad
febrero 10
13:23 2017
Compartir

Loja.- El pasado jueves 9 de febrero del presente año, una brigada de Registro Civil Agencia Loja, se trasladó al Centro de Rehabilitación Social de Loja, con la finalidad de proceder a renovar de forma voluntaria de las cédulas de identidad de las personas privados de libertad sin sentencia condenatoria, que son aproximadamente 246 internos.

Este objetivo se lo realiza de acuerdo al Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional entre Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Dos operadores de servicio de Registro Civil acudirán al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja, para efectuar el enrolamiento a las y los internos, quienes ejercerán su derecho al voto el jueves 16 de febrero de 2017.

Stalin Calva Rodríguez, Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informa que con esta actividad la institución cumple con el Convenio Interinstitucional, “Así podemos otorgar el documento de identidad a las personas que no lo poseen, brindándoles la oportunidad de participar del proceso electoral” recalcó la autoridad.

Se labora sábados y domingos

La Agencia de Registro Civil Loja laborará los días sábado 11 y domingo 12 de febrero del presente año desde las 08h00 a 14h00. Seis operadores de servicios brindarán atención a los usuarios que visiten este fin de semana la institución con la finalidad de obtener su documento de identidad.

Esto como parte de los horarios extendidos a propósito de las elecciones del 19 de febrero de 2017, informó Stalin Calva Rodríguez, Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Registro Civil Agencia Loja, al ser uno de los puntos de impresión a nivel nacional, entrega de forma inmediata a los ciudadanas y ciudadanos que acuden a la institución su documento de identificación sin ningún contratiempo.

Cabe indicar que, desde el lunes 13 al sábado 18 de febrero, se atenderá en horario ininterrumpido de 08h00 a 18h00, con la finalidad que las personas que no pueden obtener sus documentos en horario laboral lo puedan hacer después de su jornada de trabajo. El domingo 19 de febrero (día de las elecciones) la atención a los usuarios será de 08h00 a 15h00.

200 a 400 personas por día

En un promedio de 200 a 400 personas por día, acuden a las dependencias del Registro Civil, que obtuvieron el documento de identidad ya sea por primera vez, renovación, extravío o deterioro el cual les permite ejercer su derecho al voto el domingo 19 de febrero de 2017.

Don. Hortencio Vargas de profesión agricultor realizó la renovación de su cédula de identidad ya que a decir del ciudadano, necesitaba la cédula para realizar tramites personales y a su vez poder sufragar en las próximas elecciones.

“La cédula es muy importante ya que en las instituciones públicas o privadas nos piden el documento actualizado, por esa razón decidí renovar mi documento de identidad y no tener ningún contratiempo” dijo Vargas.

Stalin Calva Rodríguez, Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación indicó que la ampliación de la jornada laboral es con la finalidad de que quienes no cuenten con su cédula puedan obtenerla con total normalidad.

“Esperamos que la ciudadanía siga acudiendo a las principales agencias de Registro Civil en los próximos día de atención en horario extendido a fin de que la ciudadanía lojana obtenga su cédula de identidad sin ningún contratiempo” manifestó la autoridad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas