Blog

 Breaking News

En Loja, jóvenes pintan la naturaleza que desean

En Loja, jóvenes pintan la naturaleza que desean
marzo 19
10:24 2014
Compartir

sr.pinturaLoja.- (Diario LA HORA).- Jóvenes de cinco planteles de la ciudad de Loja participaron ayer del festival intercolegial de murales ecológicos, evento que forma parte de las actividades por el Día Mundial del Agua.

Antonio Alvarado, alumno del colegio Juan Montalvo, junto a sus compañeros, decidieron graficar la necesidad de conservar el agua en todo el planeta.

El estudiante comentó que con estos murales esperan que la ciudadanía haga conciencia y deje de malgastar el agua.

Los murales fueron pintados en los exteriores de la escuela Julio Ordóñez Espinosa, a la altura de la avenida Juan de Salinas, en el sector céntrico de Loja.

Para Andrés Ochoa, docente de arte del colegio Ateneo, los estudiantes al pintar un mural están uniendo la parte humana con lo ambiental.

Esto permite “a los estudiantes ser más creativos y despertar en ellos las emociones que se sienten a través de los trazos y colores”, expresó Ochoa, resaltando la colaboración de sus alumnos del colegio Ateneo.

La conservación

Para Antonio Alvarado, estudiante de segundo año de bachillerato, es fundamental que las persones reaccionen y dejen de desperdiciar el agua. Por esta razón, en su mural plasmaron que “el mundo se está quedando sin agua”.

Asimismo, José Antonio Palacio, alumno del colegio Ateneo, recalcó que estos eventos son interesantes, porque permiten a los estudiantes expresarse en un lugar público, especialmente tratándose de un tema tan importante como es la conservación del agua.

El concurso

Galo Carrillo, de la fundación Naturaleza y Cultura Internacional, indicó que a más de este concurso intercolegial, otros dos planteles también organizaron festivales internos de murales, los cuales serán inaugurados en los próximos días.

En cuanto al festival de ayer, en horas de la tarde un jurado calificador se encargó de observar los trabajos para determinar a los tres ganadores.

Carrillo detalló que son alrededor de 30 actividades ecológicas que se cumplen a nivel de la provincia, esto con el objetivo de motivar a la juventud y que ellos plasmen a través del arte el valor que tiene el agua.

Para Maryuri Solano, del colegio Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso, del barrio Obrapía, participar en estos concursos es emocionante para la juventud y se constituye en una forma de dar a conocer nuevos talentos, a la vez que contribuyen con la conservación del ambiente. (OGS)

Ganadores Festival de murales

Primer lugar: Bernardo Valdivieso.

Segundo lugar: Ateneo

Tercer lugar: 27 de Febrero

EL DATO

El viernes también se realizará un festival de teatro ecológico, con la participación de estudiantes de educación básica.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas