Blog

 Breaking News

En Loja 10 listas participan en las elecciones 2017

En Loja 10 listas participan en las elecciones 2017
enero 27
22:00 2017
Compartir

Loja.- La Junta Provincial Electoral (JPEL) ratificó que en Loja existen 10 listas oficialmente calificadas. Hoy se presentó la papeleta en la que constan los 40 candidatos principales a asambleístas de la provincia de Loja.

Las listas que constan en la papeleta electoral son: Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Alianza CREO-SUMA, Movimiento Político Nacional Centro Democrático, Alianza Movimiento PAÍS-ARE, Alianza Acuerdo por el Cambio, Movimiento Político Nacional Concertación, Partido Político Fuerza EC, Partido Socialista, Partido Avanza y Partido Sociedad Patriótica.

Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la JPE de Loja, destacó que se mantuvieron en sesión permanente, procediendo a calificar a 10 organizaciones políticas de acuerdo a su periodo de inscripción, tal como lo establece el Código de la Democracia.

Por su parte Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Electoral de Loja, informó que los 1320 kits electorales arriban desde el 10 de febrero y se almacenarán en el coliseo de la Unidad Educativa “Beatriz Cueva de Ayora”.

De las 10 listas calificadas en Loja para participar en las próximas elecciones, tres son alianzas. Ocho son encabezados por hombres y dos por mujeres. En total son 80 candidatos (40 principales y 40 suplentes), que participarán por las 4 curules para Asambleístas Provinciales correspondientes a la jurisdicción de la provincia de Loja.

En las próximas elecciones de 2017, se elegirán 137 asambleístas nacionales, 5 parlamentarios andinos, además de presidente y vicepresidente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas