Blog

 Breaking News

En las fiestas, el presidente anuncia compras militares

En las fiestas, el presidente anuncia compras militares
julio 26
14:51 2012
Compartir

Guayaquil.- (Diario HOY).- El discurso de casi una hora  del presidente de la República, Rafael Correa, fue el acto inicial del desfile organizado por la Marina del Ecuador, para  recordar los 71 años  de la batalla de Jambelí.

El desfile se dio en el sur de Guayaquil, a lo largo de la calle Eloy Alfaro, y culminó en la Primera Zona Naval.

“Mientras yo sea presidente, no permitiré bases militares extranjeras en nuestro territorio”, dijo el primer mandatario.

Además, resaltó que se fortalecerá a las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA), en la lucha contra la delincuencia.

“Las Fuerzas Armadas deben continuar colaborando activamente en el control de armas, la prevención y lucha contra los delitos en mar y tierra”. El mandatario lució un terno oscuro, camisa blanca y corbata a rayas.

Pero para ello, Correa dijo que el Gobierno estudia la posibilidad de reemplazar dos fragatas misileras y seis aviones Beechcraft de exploración aeromarítima.

“Tenemos el proyecto de adquirir dos helicópteros para ejecutar operaciones de búsqueda y rescate, porque para el Ecuador de hoy la prioridad es el manejo soberano de toda su extensión marítima”.

Cuando se aprestaba  a terminar su intervención, se escucharon silbidos entre los asistentes.

Con la renovación del compromiso del gobierno para con la Armada Nacional, Correa terminó su intervención.

Luego de eso, se inició  el desfile que conmemora la victoria de los marinos ecuatorianos  contra la escuadra naval peruana, en el conflicto de 1941.

Escuadras, batallones y centros educativos navales participaron en el desfile, que lo encabezó la Escuela de la Marina Rafael Morán Valverde. El cierre lo hicieron la Marina Mercante, el Liceo Naval, la Escuela Naval  y la Fuerza de Resistencia Naval.

Al finalizar, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, rindió los honores y dirigió el parte de salida para dar por concluida la parada militar.

Por la tarde, el presidente y varios ministros estuvieron en la entrega de 320 departamentos, ubicados en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas. Estas viviendas servirán para los uniformados que estén cumpliendo su trabajo en la ciudad. “Estamos entregando estos departamentos con todos los servicios, incluso con aire acondicionado, que no es un lujo sino una necesidad aquí en Guayaquil”, expresó el presidente.

Para las 17h00, el presidente encabezó la sesión solemne organizada por la gobernación del Guayas, que se desarrolló en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil. (DKO)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas