Blog

 Breaking News

En la provincia faltan organismos de socorro

En la provincia faltan organismos de socorro
marzo 21
09:36 2014
Compartir

sr.organismossocorroLoja.- (Diario LA HORA).- Uno de los problemas que aqueja a la provincia de Loja es la falta de organismos de socorro que contribuyan en la labor de resolver situaciones adversas por embates de la naturaleza o cualquier tipo de flagelo.

Francisco Jaramillo, alcalde de Quilanga, comenta que se reúnen con el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) cuando se presentan desastres. Están debatiendo la ordenanza para crear el Cuerpo de Bomberos, que contaría con cinco personas.

Además dijo que están trabajando con la Unidad de Ambiente y con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal para cualquier eventualidad. Aunque Jaramillo reconoce que es importante que haya la creación de nuevas entidades de socorro para dar soluciones eficientes en tiempo de catástrofes.

En el cantón Sozoranga, Edwin Flores, comandante de la Estación de Bomberos,  hace varios meses está solicitando que la entidad sea fortalecida, con vehículos, personal e implementos. Además dijo que es imperioso contar con organismos de socorro para apoyarse mutuamente.

En el caso del cantón Zapotillo, la Estación de Bomberos tiene que apoyar a otros cantones en casos de emergencia, lo que les es difícil, porque el personal no es muy grande. Además se conoció que hay un representante de la Cruz Roja, el cual no tiene oficina, ni vehículo, aunque está presente en las reuniones cuando se activa el COE cantonal.

Operatividad

Mario Benavides, director de Loja de la Secretaría de Gestión de Riesgos, explicó que los Cuerpos de Bomberos de la provincia tienen una infinidad de pedidos,  que son valederos y están trabajando para apoyarlos.

Acotó que están trabajando entre la Coordinación de Respuesta con la Coordinación Social en formar Voluntarios de Protección Civil en los 16 cantones y promover la ayuda en los cantones.

EL DATO

La mayoría de los COE cantonales se activa solo cuando hay casos de emergencia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas