Blog

 Breaking News

En la línea de meta sentí que todo el mundo me decía “vamos, tú puedes”, contó Álex Quiñónez (video)

En la línea de meta sentí que todo el mundo me decía “vamos, tú puedes”, contó Álex Quiñónez (video)
agosto 08
22:12 2012
Compartir

Londres.- (Redacción-AFP-Diario EL UNIVERSO).- “Gracias a todos por sus mensajes.. amo mi Ecuador mañana les responderé Buenas Noches”, con esas pocas palabras Álex Quiñónez se expresó a través de twitter.

Inquieto. Moviéndose de un lado a otro mientras responde las preguntas de los periodistas que lo buscaron intensamente luego de terminar la carrera. Así se mostró el atleta esmeraldeño Álex Quiñónez Martínez, quien clasificó este miércoles a la final de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Quiñónez, que celebrará el próximo sábado su cumpleaños 23, se declaró “nervioso” y “presionado” en los momentos previos a la competencia, donde terminó tercero en su grupo, detrás del jamaiquino Usain Bolt y el sudafricano Anaso Jobodwana.

“Cuando llegué al partidor (línea de salida), sentí que todo el mundo me decía: ‘¡vamos, vamos, tú puedes!'”, confesó el atleta en entrevista a EL UNIVERSO, en las instalaciones del estadio Olímpico.

Video  por eluniversocom

Ahí, Quiñónez hizo historia. Se convirtió en el único sudamericano en acceder a la instancia final de esta prueba, que se realizará mañana jueves, desde las 14:55 de Ecuador.

El deportista estaba “nervioso” desde ayer, cuando se convirtió en el “primer atleta (ecuatoriano) que en velocidad llega a pasar a una semifinal” olímpica.

“Luego de la ronda clasificatoria sentía que mi felicidad aún no era completa, ahora ya lo es, me hice el mejor regalo de cumpleaños, el que soñé toda mi vida”, dijo Quiñónez a la agencia AFP.

En ciertos momentos de la entrevista lanzó sonrisas. Era su forma de expresar la alegría que constituye estar en la final. Pero su rostro expresa firmeza cuando se le pide un mensaje para su provincia natal.

En la final, Quiñónez ocupará el carril 3 y en su pecho portará el número 1.576. En el carril 7 estará Bolt, quien dice no lo asusta.

“Todos somos iguales ahí (en la pista) y todo se ve en la competencia”, aseveró el atleta.

Sin embargo, el deportista no se dejó llevar por la emoción, porque “sé que en la final no se puede llegar a tener una medalla, estoy seguro de eso; pero de llegar a ponerse en un buen puesto, sí se puede”.

Y mientras toma agua de una botella plástica que lleva en la mano derecha, el joven atleta olímpico anuncia lo primero que hará al llegar a la villa. “Ahorita llegaré a buscar comida porque tengo hambre”.

Pero además de la necesidad de comer, Quiñónez tiene hambre de gloria, porque “tengo bastantes aspiraciones y sueños. Ojalá que se me cumplan”, concluye.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com