Blog

 Breaking News

En la Corte de Justicia de la Haya se trataría impasse diplomático entre Reino Unido y Ecuador (video)

En la Corte de Justicia de la Haya se trataría impasse diplomático entre Reino Unido y Ecuador (video)
agosto 19
11:34 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Ecuador concurrirá a la Corte Internacional de Justicia de la Haya si el Reino Unido niega el salvoconducto a Julian Assange para que salga de la Embajada del país suramericano en Londres.

La República ecuatoriana concedió el asilo político a Assange, el jueves 16 de agosto, a quien considera un perseguido por las publicaciones secretas de documentos que revelan el manejo oscuro de sus relaciones internacionales.

“Nosotros pensamos que uno de los recursos que podemos utilizar es el Tribunal de la Haya, el organismo al que el país puede acudir… la Corte de Justicia de la Haya es el paso al que Ecuador, naturalmente, debe estar llamado a acudir para intentar una solución judicial de las diferencias que tenemos con el Reino Unido”, manifestó Patiño.

Video por Telesur

Además, hizo votos para que mañana la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) dé una respuesta solidaria y contundente respecto a la amenaza inaceptable del Reino Unido.

Sin embargo, el Canciller Patiño se mostró una vez más dispuesto al diálogo, pese a que en dos meses de conversaciones, la respuesta británica fue la amenaza de ingresar a nuestra Embajada y detener a Assange.

“Esperamos que la amenaza sea depuesta y con mucho gusto vamos a conversar con ellos. Eso fue lo que hicimos desde el primer momento”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador.

Video por Telesur

La Corte de Justicia de la Haya forma parte de los organismos o Tribunales de la Haya, los cuales tienen o han tenido su sede en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, entre ellos el Tribunal Permanente de Arbitraje, creada en 1899; el Tribunal Permanente de Justicia Internacional, organismo judicial de la Sociedad de Naciones y antecesor de la Corte Internacional de Justicia; la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de las Naciones Unidas; el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, creado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 1993; y la, Corte Penal Internacional, creada por el Estatuto de Roma de 1998. (Enviado por fabrizzio.obando)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas