Blog

 Breaking News

En la Asamblea se analizarán mañana temas relacionados con la Ley de Movilidad Humana

En la Asamblea se analizarán mañana temas relacionados con la Ley de Movilidad Humana
septiembre 10
18:40 2013
Compartir

Quito.- En el marco de la semana de la Movilidad Humana, mañana en Legislatura, se desarrollará el conversatorio sobre aportes y desafíos para la construcción de la Ley de Movilidad Humana, iniciativa impulsada desde la sociedad civil y el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana de la Asamblea Nacional del Ecuador.

El conversatorio tiene como propósito sensibilizar a la población sobre diversas situaciones relacionadas con la migración y las personas en estado de movilidad humana como los refugiados, apátridas, víctimas de trata, asilados, entre otros.

Este acto se desarrollará mañana, desde las 9:00 hasta las 13h00, en el Salón José Mejía Lequerica, en la Sede Legislativa. Allí intervendrá la Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, Linda Machuca, así como el representante en Ecuador del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugio (Acnur), John Fredrikson.

En el encuentro se analizarán temas como “la acogida al inmigrante” principio fundamental del compromiso social; retorno y responsabilidad social; desafíos y aciertos de la protección internacional a refugiados en el Ecuador; la Ley de Movilidad Humana desde la perspectiva de la trata de personas y tráfico de migrantes; estándares para la construcción de la normativa sobre Movilidad Humana.

En el evento participarán el defensor del Pueblo Adjunto, Patricio Benalcázar; Mauricio López, responsable de Incidencia Política de Cáritas; Marco Guerrero de la Plataforma del Migrante y Cristóbal Lamar de la Coordinadora Nacional del Migrante; María Sol Beker, responsable de Incidencia Fundación Esperanza, Coalición por las Migraciones y Refugio; y, Tania Robayo del Servicio Jesuita a Refugiados.

En esta semana de la Movilidad Humana también se desarrollarán otros actos, así el domingo 15 de septiembre a las 10h00 se llevará a efecto la caminata por la sensibilización y visibilización de las personas en situación de movilidad humana, que saldrá desde la Plazoleta Simón Bolívar, ubicada en la calle 10 de Agosto y Gran Colombia (frente a la Cruz Roja), en la ciudad de Quito.

Este mismo día, desde las 9h00 a las 15h00, se realizará la Feria Intercultural con una muestra artística, gastronómica y artesanal, en el Boulevard 24 de Mayo (Centro de Quito).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas