Blog

 Breaking News

En Julio se activa campaña de inscripciones de nacimiento oportuno

En Julio se activa campaña de inscripciones de nacimiento oportuno
junio 30
14:33 2015
Compartir

Loja.- Registro Civil, Identificación y cedulación, activa la campaña de “Registro de nacimiento oportuno” en la provincia de Loja, con el fin de aportar para disminuir el subregistro en el país. 
En el caso de inscripción de nacimiento, en Ecuador un niño o niña que no esté legalmente inscrito en el Registro Civil no podrá acceder a los beneficios sociales que entrega el Gobierno como ayudas para la educación, asistencia de salud o inclusión en proyectos de desarrollo, pues no tiene un documento legal que permita identificarlo. 

Es decir que al no tener una identificación debidamente registrada y reconocida no podrían hacer efectivos sus derechos. 

Esta campaña está dirigida a médicos y enfermeras de las áreas de Consulta externa y Ginecobstetricia, y a las madres de familia que son atendidas en las casas de salud como hospitales y centros de salud. 

A pesar de que ya se viene trabajando en ese proyecto en la ciudad de Loja, se realizará también ya de manera continua durante el segundo semestre del año 2015, entodos los cantones de la provincia en donde se encuentran las agencias del Registro Civil como son: Catamayo, Calvas, Célica, Paltas, Macará, Saraguro, Espíndola y Zapotillo, en los demás cantones se llevarán a cabo brigadas para llegar a todos los lugares con nuestros servicios.  

Los requisitos para la inscripción del neonato son; el Formulario del INEC (estadístico de nacido vivo) debiendo constar el sello del médico y el de la institución en la cual fue atendida la madre y la cedula de ciudadanía de los padres, el servicio es gratuito. 

Se hace una invitación para que realicen la inscripción de su bebé de manera oportuna, es decir que se debe realizar dentro de los primeros 30 días. 

El horario de atención en las agencias del Registro Civil es de lunes a viernes de 08h00 a 17H00 de manera interrumpida.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas