Blog

 Breaking News

En Galápagos se realizan protestas en rechazo a ley aprobada

En Galápagos se realizan protestas en rechazo a ley aprobada
junio 12
21:31 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Santa Cruz y San Cristobal paralizaron sus actividades desde la madrugada de este viernes como protesta a la recién aprobada Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos y han registrado enfrentamientos de pobladores con la policía nacional que resguarda gasolineras y aeropuertos.

Jhonny Freire, presidente de la Junta Parroquial de la isla Floreana de Galápagos, confirmó a EL UNIVERSO los desmanes, pero atribuyó a infiltrados que quieren dañar el verdadero sentido de la protesta.

“La fuerza pública tiene que hacer su trabajo y aguantar la arremetida de ciertas personas infiltradas de grupos que quieren causar el caos, nosotros estamos al frente y hablado con la policía para que se mantenga la paz y la tranquilidad. No queremos que nos presionen ni nosotros presionar y generar violencia”, insistió Freire.

Freire dijo que en San Cristobal la paralización inició a las 05:00 de este viernes con una marcha pacífica que recorrió las principales calles de la ciudad.

Reconoció que un grupo de manifestantes fue al aeropuerto a provocar “pero hemos llegado a un acuerdo con la Policía para no agresión”.

El dirigente señaló que el paro se extenderá hasta las 18:00 por Ley de Galápagos.

En las redes sociales, decenas de tuiteros publicaron fotografías de las protestas en la provincia insular y de niños afectados por supuesto gas pimienta usado en las manifestaciones.

El ministro del Interior José Serrano, escribió en su cuenta de Twitter: “Urgente salvajes agresiones de Eduardo Veliz y otros a miembros de la Fuerza Pública en Galápagos, pondré personalmente la denuncia”.

Mientras tanto el ministro de Seguridad César Navas advirtió que no permitirán la alteración del orden público en Galápagos. “Manifestantes pacíficos” atacan a la fuerza pública”, escribió también en la red Twitter.

Se confirmó que los vuelos a las islas se desvían a la Isla Baltra. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas