Blog

 Breaking News

En funcionamiento maquinaria de la planta de bioinsumos

En funcionamiento maquinaria de la planta de  bioinsumos
abril 06
08:39 2013
Compartir

Loja.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Gobierno Provincial de Loja, por medio del convenio de cooperación para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la productividad y competitividad agropecuaria, mediante la implementación de un sistema sustentable de producción y comercialización de bioinsumos en la provincia de Loja”; actualmente trabaja en la construcción de una Planta para la producción y comercialización de abonos orgánicos (bioinsumos) sólidos y líquidos, que permitirá entregar al productor agrícola una alternativa para la recuperación de los suelos.

El MAGAP aportó por medio del Banco del Estado 1’000.000,00 de dólares para los estudios, construcción y maquinaria de la Planta de Bioinsumos; y la contraparte el Gobierno Provincial de Loja a través de la Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (DEPROSUR E.P.) 275.324,09 dólares para la operación y mantenimiento de la misma.

Por ello este jueves, en Zapotepamba del cantón Paltas, se realizó el lanzamiento de la Planta Procesadora de Bioinsumos con la participación de autoridades locales y nacionales, Asociaciones de Productores Agrícolas y medios de comunicación.

Durante el acto se hizo una demostración por parte de la empresa Belga MENART, de la máquina Volteadora Mezcladora de Compost, que será utilizada para remover el abono orgánico. La función de este tipo de máquina es la de aireación, ventilación, homogenización y afino del material que ha ingresado a un proceso de compostaje.

La Planta tendrá una producción estimada de 3.465 toneladas de abono tipo compost al año (225 toneladas al mes); 72.000 litros de biol al año; tecnología de bioprocesos y control de calidad de los productos finales, adaptados según disponibilidad y calidad de las materias primas, acordes a los estándares nacionales.

Se estima que 15.000 pequeños productores de la provincia de Loja, serán los beneficiarios directos de la provisión de bioinsumos.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas