Blog

 Breaking News

En funcionamiento central de monitoreo “ojos de águila”

abril 08
18:37 2012
Compartir

LOJA.- El Municipio, a través del Consejo cantonal de seguridad ciudadana, puso en vigencia 15 cámaras de vídeo y cuatro monitores de 50 pulgadas. Este proyecto se enmarca dentro de las políticas de seguridad implementados por la administración del Ing. Jorge Bailón Abad.

“Lo que queremos es evitar los problemas de inseguridad ciudadana” manifestó el Alcalde, Ing, Jorge Bailón Abad, argumentado que la finalidad del Consejo cantonal de Seguridad Ciudadana es la tomar decisiones oportunas y coherentes respecto de los acontecimientos atentatorios a la paz y la convivencia ciudadana, además de capacitar permanentemente sobre protección, seguridad, pero siempre compartiendo las responsabilidades con la comunidad.

De su parte el Coronel en servicio pasivo Galo Acosta Balceca dijo que la implementación de este proyecto, se basa fundamentalmente dentro de las políticas y planes de seguridad ciudadana, para lo cual cuenta con un financiamiento de un ingreso permanente del pago de una tasa de seguridad ciudadana creada para el efecto, misma que es de $0.02 por cada metro cúbico de agua potable consumido, cuyo impuesto se cobra mensualmente en las cartas de pago.

Los ingresos no permanente –dice- son los que provienen de las asignaciones del Gobierno Nacional o las que se asignen al presupuesto de las instituciones que integran el Consejo, además de los aportes de las empresas privadas, donaciones o transferencias de personas naturales o jurídicas, sean estas nacionales o extranjeras y las que se puedan gestionar por parte del Municipio, asevera Galo Acosta Balceca.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com