Blog

 Breaking News

En foro provincial analizara calidad del aire

En foro provincial analizara calidad del aire
agosto 10
14:11 2014
Compartir

sr.aireLoja.- El Ministerio del Ambiente ha organizado para este lunes 8 de agosto del presente año, el Foro Provincial sobre “La calidad del aire es vida”, el mismo que desarrolla desde las 09h00 en el salón de la provincia.

El propósito es fortalecer, consolidar, sistematizar y concienciar el control de la contaminación del aire a nivel nacional en el marco de una adecuada regulación, seguimiento, control, coordinación y concienciación de los diferentes actores involucrados en la gestión de la calidad del aire.

También se considera a la población sobre la importancia de la calidad del aire en la salud humana y entorno natural, además de identificar propuestas de acción de los sectores representados en el Panel frente a la calidad del aire en la provincia de Loja.

La contaminación del aire, responsable de 7 millones de muertes al año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido identificada como uno de los asuntos clave que requiere la acción inmediata de la comunidad internacional.

“La pobre calidad del aire es un desafío creciente, especialmente en ciudades y centros urbanos, comprometiendo la vida de millones de personas en todo el mundo. La acción para reducir la contaminación del aire salvará vidas y proporcionará beneficios para el clima, los servicios de ecosistemas, biodiversidad y seguridad alimentaria”, dijo Steiner.

Los delegados a la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo realizada en Nairobi en junio de 2014, aprobaron por unanimidad animar a sus gobiernos a establecer estándares y políticas entre los múltiples sectores para reducir las emisiones y gestionar los impactos negativos de la contaminación del aire en la salud, la economía y el desarrollo sostenible en general.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) recibió el mandato de aumentar su apoyo a los gobiernos a través de la creación de capacidades, la provisión de datos y evaluaciones y la información periódica sobre los progresos llevados a cabo. Está previsto que la decisión sobre la contaminación del aire fortalezca el trabajo existente del PNUMA en las áreas relacionadas con las emisiones del transporte, la contaminación del aire en el interior, químicos y consumo y producción sostenible a través de programas como la Coalición Clima y Aire Limpio y la Alianza para Combustibles y Vehículos Limpios.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas