Blog

 Breaking News

En este feriado las emergencias disminuyeron un 6%

En este feriado las emergencias disminuyeron un 6%
agosto 13
20:02 2017
Compartir

Quito.- Durante el feriado, el promedio diario de emergencias de clave roja, atendidas (emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente) tuvo una disminución del 6% en comparación al feriado del 10 de agosto 2016 según el reporte oficial del ECU 911.

Este feriado nacional el ECU 911, registró un decrecimiento del 14% en la cantidad de coordinaciones realizadas para la atención de emergencias a comparación del feriado del 24 de mayo de este mismo año.

El ECU 911 y las entidades articuladas al servicio realizaron un trabajo 100% operativo con motivo del feriado nacional del 11 al 13 de agosto, con la atención oportuna de las emergencias registradas durante los tres días de asueto nacional, por medio de sus 16 centros a escala nacional y sus 10 salas operativas, con el trabajo de 3.074 colaboradores.

Denuncias por Exceso de Velocidad

Las denuncias receptadas por exceso de velocidad, hasta las 12:00 del domingo 13 de Agosto suman 395 a escala nacional, siendo el ECU 911 Quito, el centro que más recibió llamadas con 97 comunicaciones, es decir el 25%.

Durante los días de descanso, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 efectuó un monitoreo permanente de las actividades de concentración masiva, mediante más de 4.000 cámaras de video vigilancia.

En el perfil costanero, incluidas las Islas Galápagos, casi 100 cámaras dieron seguimiento del comportamiento marítimo y las actividades de los bañistas en las playas ecuatorianas.

El sistema de video vigilancia del ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito dio seguimiento a la seguridad de las personas que se movilizaron en transportación pública terrestre, existen alrededor de 70.000 unidades que poseen kits del servicio de Transporte Seguro. (con informe del ECU 911).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas