Blog

 Breaking News

En El Valle se alistan para el vía crucis

En El Valle se alistan para el vía crucis
febrero 19
12:52 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La procesión de la parroquia El Valle, que se cumple desde hace años, con el pasar del tiempo tiene más seguidores por representación única del denominado cuadro en vivo, que refleja la vida, milagros y la muerte de Jesús.

En esta ocasión, Viernes Santo caerá el 3 de abril y, por tanto, los repasos iniciarán desde el próximo lunes con los personajes principales: Jesús, María, José, apóstoles, discípulos del Señor, sacerdote, gente. Los que representan a los romanos trabajarán más adelante.

Protagonistas

Según informó el Padre Walter Ramírez, párroco del sector, previo al inicio del evento, mañana, a partir de las 20:00, en el templo, será la primera reunión en la que elegirán a los personajes para la dramatización.

A partir del lunes, los repasos serán a partir de las 19:00, en ocasiones hasta las 22:00 dependiendo del avance. “Al inicio es para ambientación. Aunque muchos de los fieles que participarán ya lo hicieron el año anterior, por lo que es más fácil”, sostuvo el sacerdote.

En el caso de la elección para el personaje de Jesús, el párroco informa que siempre hay dos o tres candidatos por lo que designaron mediante sorteo. “Los fieles que quieren ser Jesús lo hacen porque buscan experimentar el dolor, sufrimientos y azotes que tuvo”, dijo el clérigo.

Evento

El acto del Viernes Santo inicia a las 17:00 con la eucaristía en el templo, de ahí celebran las siete palabras y, a partir de las 20:00, salen las imágenes para las cuatro estaciones y el recorrido del vía crucis inicia a las 20:30, aproximadamente. (DVL).

EL DATO

Los repasos serán a partir del próximo lunes. Se cumplen bajo la dirección de Alain Chaviano.

TOME NOTA

Tienen el apoyo del Municipio de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y el Colegio Calasanz.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas