Blog

 Breaking News

En ejecución cronograma de abordajes por mendicidad

En ejecución cronograma de abordajes por mendicidad
agosto 21
17:37 2014
Compartir

sr.mendicidadLoja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Municipal de Loja, elaboraron el cronograma de abordaje a las personas en condición de mendicidad, a desarrollar esta semana, mismo que ya está en ejecución.

En el mismo quedó definido horarios, sectores y responsables de cada grupo, y el apoyo con el cual contarán. A estas entidades también se une el Gobierno Municipal de Catamayo, con uno de los promotores del convenio firmado con el MIES para poner en funcionamiento el Centro de Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad.

Alrededor de 15 personas de estas tres entidades conforman los cinco equipos de trabajo quienes estarán acompañados por un policía municipal. Este trabajo estará apoyado también por la Policía Nacional.

Los sectores donde se realizará los abordajes son, Centro Comercial, Barrio IV Centenario, Parque Bolívar; las iglesias Catedral, Santo Domingo, San Francisco, San Sebastián, Madres Conceptas; los mercados, Mayorista, Las Pitas, Supermaxi, El Valle y las ferias libres de San Sebastián y Tebaida.

Para este trabajo se cuenta con un grupo de psicólogos y trabajadoras sociales, quienes trabajarán en el proceso de reinserción familiar, una vez detectado un caso de mendicidad. También se trabajará en la restitución de derechos de las personas en condición de mendicidad.

Los niños y niñas que sean encontrados trabajando, serán retirados y puestos en manos de los profesionales del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad, que funciona en la escuela Teniente Hugo Ortiz de El Valle.

La Romería de la Virgen del Cisne es una de las temporadas en donde aumenta la presencia de personas en condición de mendicidad, de ahí que el MIES como ente rector de la política pública en Protección Especial, hace un llamado a los visitantes y devotos, para no dar dinero en la calle, debido a que esa acción aumenta la presencia de personas en esta condición.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas