Blog

 Breaking News

En Ecuador la inversión pública – privada nacional y extranjera va en aumento (video)

En Ecuador la inversión pública – privada nacional y extranjera va en aumento (video)
julio 05
10:10 2015
Compartir

Video por elciudadano

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional a través del Ministerio Coordinador de la Producción, Energía y Competitividad anunció la aprobación de 6 nuevos contratos de inversión por un monto aproximado de 335 millones de dólares. Estos contratos de inversión aprobados, pasan a fortalecer los sectores priorizados de turismo, energía renovable y fabricación de cemento.

En lo referente a la inversión en energía renovable, la empresa Codana S.A. instalará y operará en la ciudad de Milagro, provincia de Guayas, una planta de destilería, la cual utiliza el jugo de caña para la obtención de biocombustible, con un monto de inversión de 7 millones de dólares.

Además, con la inversión de la empresa San Carlos S.A. la inversión de 50 millones de dólares servirá para aumentar la cogeneración de energía de su planta por medio de nueva maquinaria con tecnología avanzada, contribuyendo así al cambio de Matriz Energética. Esta empresa ubicada en Guayas cuenta con 3700 empleados actualmente.

En el área de inversión turística, la empresa Hosfintel, OSTINTEL realiza por 3.5 millones de dólares, la ampliación física del hotel Finlandia, en Quito, para ofrecer un total de 169 habitaciones, frente a las 90 actuales.

De la misma manera, el Fideicomiso Hotel Aeropuerto Quito presentó el proyecto Holiday Inn Tababela, el cual contempla la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación de un hotel de 126 habitaciones. El monto de inversión es de 21 millones de dólares, generando más de 100 empleos directos.

A esto, se suma la inversión para la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación del Hotel Best Western Manta, que contará con 121 habitaciones. El monto de inversión de este hotel, que estará ubicado en Manta-Manabí, supera los 25 millones de dólares.

La empresa Casaracra de Perú, parte del Grupo Gloria, invertirá un monto de $ 230 millones para la construcción de una nueva planta de clinker que sustituirá la importación de esta materia prima. La planta operará en Riobamba, y es un socio estratégico de la Unión Cementera Nacional.

Miles de empleos se generarán a lo largo del país producto de estas inversiones, incentivando el bienestar de miles de familias ecuatorianas. Producto de estas inversiones. Con la aprobación de los contratos, las empresas suscriptoras podrán beneficiarse de la estabilidad tributaria, respecto a los incentivos que promueve el Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones./KML El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas