Blog

 Breaking News

En defensa del proyecto “Regenerar” de la ciudad de Loja (video)

junio 25
13:04 2017
Compartir

Loja.- “En defensa del proyecto regenerar” es el libro que presento en días anteriores, el Ing. Jorge Bailón Abad ex Alcalde de Loja. “El libro no es más que la defensa de una administración municipal que si tuvo visión y responsabilidad para gestionar lo que se ha constituido como la obra más importante de la ciudad”.

Jorge Bailón Abad cuenta que el proyecto se lo trabajado durante su periodo de gobierno y luego de las gestiones realizadas ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) se logró conseguir la aprobación del proyecto y posteriormente el financiamiento, que se dio el pasado 18 de febrero del 2014, tres meses antes de culminar su periodo.

“Ahora el alcalde José Bolívar Castillo se quiere llevar la autoría del proyecto, diciendo que nosotros hemos estado en el municipio 10 años sin hacer nada, que hemos sido incapaces, lo cual no es verdad porque fue gracias a nuestra gestión que se logró concretar el proyecto”, recuerda el ex Alcalde de Loja.

El libro hace referencia a las administraciones anteriores, que no visualizaron esta temática y, si la detectaron nada hicieron, mintiéndole a la ciudad de premios ecológicos, de seguir pintando palos para ubicarlos en las riberas de los ríos, tumbando viviendas y cambiándole la arquitectura colonial, ha esto se dedicaron y no a construir un proyecto como “Regenerar” sostiene Jorge Bailón Abad.

El 10 de enero del 2017, se envía un oficio al Dr. Luis Palau Rivas, representante de la CAF en Ecuador, haciéndole conocer que la Municipalidad estaba empeñada en iniciar procesos que contribuyan a la optimización de recursos para la ejecución de este proyecto.

El 18 de enero del 2017, la Ing. Constanza Calderón se le envía un oficio haciendo conocer que dentro del trabajo tripartito entre la CAF, Municipio de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja se habían aprobado los términos de referencia.

“Así fue la partida de nacimiento de este proyecto, el más grande de la historia municipal de Loja” afirma Jorge Bailón Abad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas