En Cuenca se cumplió sepelio de fotoperiodista Juan Antonio Serrano

Cuenca.- (Diario EL UNIVERSO).- Hasta el camposanto Santa Ana, de la ciudad de Cuenca, llegaron amigos de la familia Serrano-Salgado y funcionarios del régimen, para asistir a la despedida del fallecido hermano del ministro del Interior.

Ministros, funcionarios y asambleístas coparon desde esta mañana el salón La Luz del camposanto Santa Ana, donde desde ayer se velaba el cuerpo de Juan Antonio Serrano.

Entre los altos funcionarios se observó al vicepresidente Lenin Moreno.

Prisión para cinco sospechosos de crimen
El juez tercero de Garantías Penales de Azuay, Fernando Loyola, leyó anoche los derechos a los sospechosos del asesinato del fotoperiodista cuencano Juan Antonio Serrano.

En la audiencia, que se inició a las 22:30 del domingo y concluyó a las 00:30 de hoy, el juez pidió 30 días a partir de este lunes para realizar las respectivas investigaciones.

Luego de escuchar a los defensores, accedió a la petición de la fiscal Dra. María Apolo, y determinó la prisión para cinco de los seis detenidos la madrugada del domingo, tras la conmoción que se vivió al interior de la vivienda de un familiar del ministro de Interior de Ecuador, donde falleció Juan Antonio Serrano, víctima de un apuñalamiento.

Con prisión preventiva se encuentran Javier Ortega Torres, Martín y Jorge Molina Montero, Fausto Gordillo Chenai y Ángel Esteban Aguilar Morales, según se cita en la web de Fiscalía General de Ecuador.  Fue liberado Santiago Vintimilla por no encontrarse indicios contra él en un video analizado por los investigadores.

Vintimilla quedó en libertad porque se encontraba ebrio dentro de uno de los dos vehículos en el que se movilizaban y nunca ingresó a la fiesta.

Los detenidos viajaban en dos vehículos: un Chevrolet Corsa verde y un Volkswagen Gol blanco, con placas de Pichincha.

La muerte de Juan Antonio Serrano se produjo la madrugada de ayer en la ciudad de Cuenca. Según testimonio de los presentes, un grupo de seis jóvenes intentó ingresar a la fiesta.

Como el evento ya estaba por concluir, les negaron el paso y se produjo una violenta riña. Juan Antonio intentó calmarlos, pero uno de los chicos le asestó una puñalada en el cuello, que le provocó la muerte al instante.

Related Posts

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com