Noticias Locales

En Cariamanga la quebrada “Las Totoras” siguen en dilema jurídico (video)

Compartir

Loja.- La construcción del embaulado y túnel de la quebrada “Las Totoras” de la ciudad de Cariamanga, del cantón Calvas, provincia de Loja, tiene algunas observaciones, que van desde el proceso de adjudicación hasta la contratación manifiesta el Concejal, Afranito Rodríguez Ontaneda.

Según el Concejal manifiesta que el Alcalde Alex Padilla Torres en su debido tiempo manifestó que habían participado más de 10 mil empresas para éste concurso, entre las cuales se presentaron cuatro, esto es la del Ing. Ernesto Salgado Burbano, Ing. Rubén Mancheno Villacres; la Rinconsin Cltda.; y, Care construcciones Cltda, para tal efecto el Alcalde nombra a la comisión técnica que la integra los ingenieros Abrahan Cueva Encalada; Pio Sánchez; Richard Torres Cueva; Dr. Marlón Santouron y el Ecn. Wilman Luzón, de los cuales se le adjudica una puntuación al Ing. Erenesto Salgado Burbano, según lo establecido por la Comisión integrada para el efecto.

Afranito Rodríguez Ontaneda señala que el Asesor Jurídico del Municipio de Calvas, en ningún momento realizó observaciones a esta adjudicación y a los resultados de la comisión; y, en lo posterior el señor Alcalde Alex Padilla Torres, mediante informe Nro. 025-DAJGAC, dirigido por Asesoría Jurídica; y en base a ese documento el Alcalde mediante Resolución Nro. 033-PSP-AGACC, declarar desierto el proceso de contratación de la quebrada “Las Totoras” de esta ciudad.

Video: Entrevista. Al Concejal de Calvas, Afranito Rodríguez Ontaneda

De este particular conocen las autoridades de control, entre ellas la Contraloría General del Estado, la Secretaria de Transparencia y Gestión Social; Secretaria de Gestión de Riesgos y los señores Asambleístas de la provincia de Loja.

Related Posts

Deja un comentario