Blog

 Breaking News

En barrio Chinguilanchi una vivienda destruida por un deslave

En barrio Chinguilanchi una vivienda destruida por un deslave
marzo 02
19:30 2017
Compartir

Loja.- (Por. Pablo Sanmartín Rodríguez).- En el barrio Chinguilanchu, ubicado en la parte nor oriental a 15 minutos del centro de la ciudad, se reportó una vivienda destruida a causa del deslave producido por la fuerte lluvia de hoy tarde.

El deslizamiento de tierra se originó en la vía a Yanacocha. El Centro Operativo ECU 911 de Loja, coordinó la activación de apoyo con la Secretaria de Riegos (SGR), con al finalidad de realizar una evaluación de los daños ocasionados por la naturaleza.

En el lugar del suceso, se pudo constatar que el material pétreo había ingresado al inmueble con el riesgo de afectar a varias viviendas. Para evitar que otras familias se vean perjudicadas, se realizó la evacuación de nueve personas.

Al momento, los recursos trabajan en sitio, realizando labores de ayuda con la posibilidad de poner a buen recaudo a otras familias de la zona afectada, por este evento natural.

Para los trabajos de evacuación y remoción de escombros, se contó con la colaboración de personal del Cuerpo de Bomberos de Loja, quienes facilitaron las labores de traslado de los enseres, para ser puestos a buen recaudo.

De acuerdo a SGR se canalizará la correspondiente ayuda humanitaria para la familia, mientras se los reubica en un lugar seguro. (Foto: Cuerpo de Bomberos de Loja)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas