Blog

 Breaking News

En 45 días estará habilitado el puente Los Habillos

En 45 días estará habilitado el puente Los Habillos
octubre 25
22:46 2017
Compartir

Macará.- Loja.- En 45 días estará habilitado al tránsito vehicular el puente Los Habillos, ubicado en la parroquia Sabiando, cantón Macará.

Este puente pertenece al tramo I del proyecto de reconstrucción de la vía Catamayo – Gonzanamá – Sozoranga – Macará, cuya inversión supera los USD 125´000 0000 y beneficia a 96 000 habitantes directos y 420 000 indirectos.

En el tramo II (Sozoranga – Gonzanamá) en el trayecto de Utuana – Sozoranga, resta colocar 3km de carpeta asfáltica para conectar estas dos poblaciones, enfatizó Esner Bustamante, fiscalizador de la obra.

Por otro lado, avanzan los trabajos finales en el tramo III Catamayo – Gonzanamá, con la colocación de carpeta asfáltica en los accesos hacia la parroquia de Nambacola de 2.5 kilómetros y la señalización horizontal y vertical.

La reconstrucción de la vía Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas fortalece la economía de los cantones de su área de influencia y mejora las relaciones comerciales y turísticas con las poblaciones de los distritos y provincias del norte peruano, señaló el alcalde de Calvas Mario Cueva.

Luis Rueda, artesano del cantón Gonzanamá señaló que para movilizarse de Cariamanga a Loja, el transporte se demoraba tres horas y media, hoy gracias a la reconstrucción de la vía, movilizarse tomará dos horas, lo que le facilita el traslado de su mercadería de manera ágil y segura, finalizó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas