Noticias Locales

Emulan a Jesús y sus discípulos

Compartir

Tomado: Diario LA HORA

LOJA.- Bendiciendo el pan y el vino como lo pidió Jesús en la última cena y con el Obispo de Loja, Julio Parrilla, emulándolo cuando lavó los pies de sus discípulos como señal de humildad, ayer, inició la recreación de los mayores rituales de la Semana Santa.

La ceremonia que se desarrolló en la Iglesia Catedral se dio bajo una estricta solemnidad y un número impresionante de personas que siguieron cada palabra y formalidad de los sacerdotes que celebraron la eucaristía como lo hizo por vez primera Jesús antes de ser apresado alrededor de dos mil años atrás.

Viernes Santo

La rememoración de los últimos días de Jesús continuará hoy en la ciudad con la Adoración de la Cruz, la lectura de las 7 palabras y principalmente con el Vía Crucis, en la que los fieles, como una muestra de fe, encarnan el sufrimiento de Cristo al cargar la cruz y los pecados del mundo.

El padre Hernán Ojeda destacó que en nuestra ciudad estos actos se desarrollarán en 5 parroquias eclesiásticas, siendo la primera la de San Francisco en donde está prevista para las 13:00. Tendrá como recorrido la calle Bolívar hasta la Mercadillo, para regresar por la Bernardo Valdivieso hacia el templo.

Una hora más tarde, a las 14:00, igual muestra de fe se cumplirá en la plazoleta del la Iglesia del Pedestal, con la diferencia que la representación del cuadro vivo será fija. A las 15:00 en cambio se desarrollará en la parroquia Josemaría Escrivá (Obra Pía) con un trayecto hasta Ciudad Victoria.

En el Perpétuo Socorro la procesión sale a las 18:00 con rumbo a la calle Mercadillo para luego regresar por la Av. Manuel Agustín Aguirre hasta el templo.

En el Valle, la procesión inicia a las 20:00, previo a una celebración religiosa que la presidirá Monseñor Julio Parrilla. En la plaza se recreará el cuadro vivo y luego se caminará hasta la zona Militar por la calle Guayaquil, luego hasta la Iglesia Catedral atravesando la calle Gran Colombia, 18 de Noviembre y 10 de Agosto. El regreso se lo hará por la calle Bernardo Valdivieso y Santiago de la Montañas.

Related Posts

Deja un comentario