Blog

 Breaking News

Empresas que descargaban aguas industriales en el Estero Salado fueron suspendidas

Empresas que descargaban aguas industriales en el Estero Salado fueron suspendidas
abril 13
10:01 2016
Compartir

Guayaquil (Guayas).- Tras constatar el incumplimiento de las normas ambientales en los procesos de descargas de aguas industriales, el Ministro del Ambiente, Daniel Ortega, suspendió las actividades de la Compañía Verdú S.A. y la empresa Pernam S.A. Ecuaglass, ubicadas en la vía a la costa, en la ciudad de Guayaquil.

De acuerdo al Ministerio del Ambiente (MAE), estas medidas se tomaron fundamentándose en los principios de prevención y precaución establecidos en la Constitución respecto a los derechos de la naturaleza. “No se ha cumplido la normativa ambiental, por ello se ha aplicado una resolución administrativa para suspender las actividades de las empresas”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, el Secretario de Estado precisó que durante las inspecciones técnicas se ha identificado incumplimientos que superan los límites permisibles de aguas industriales que no están siendo procesadas de manera adecuada y son descargadas al Estero Salado.

Una vez que las empresas culminen sus procesos de regulación ambiental y resuelvan los incumplimientos identificados, el MAE levantará la suspensión. LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas