Blog

 Breaking News

Empresas nacionales buscan aumentar la producción local

Empresas nacionales buscan aumentar la producción local
marzo 03
10:49 2014
Compartir

sr.produccionQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- En este mes se daría un acercamiento para cristalizar el anuncio del Gobierno de que se fabricarán en el país 700 mil prendas para la marca española Zara, del grupo Inditex, que tiene presencia en el mercado de Ecuador desde el 2012, en centros comerciales de Quito y Guayaquil, como parte del proyecto del Régimen de sustituir las importaciones y fomentar las exportaciones.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Industrias, Ramiro González, ha dicho que han llegado a un acuerdo para producir cinco tipos de prendas para el mercado mundial.

Javier Díaz, presidente de la Asociación de Industriales Textiles (Aite), informó que en este mes habría un desplazamiento a España de un grupo de empresas nacionales cuyo objetivo es el acercamiento con el grupo Inditex para mostrar la oferta nacional y dependiendo de si ese planteamiento cumple las expectativas que tiene esa compañía, tanto en volúmenes, tiempos de entrega, precios, diseño, “se podría ahí sí hablar de qué posibilidades de exportación se daría”.

Agregó que la oportunidad es para fabricantes ecuatorianos de prendas de vestir. “No hay un volumen establecido, no hay un tipo de prenda, no hay empresas escogidas, no hay nada porque no ha habido el acercamiento formal con el grupo Inditex de España, lo que ha habido son unas reuniones generales en las que ha participado principalmente el franquiciario que tiene las tiendas aquí en Ecuador”, explicó.

Confecciones es uno de los sectores en los cuales el Gobierno busca sustituir importaciones en $ 171 millones, así como en cuero y calzado hasta el 2017.

Sin embargo, aún se desconoce el dato exacto a reemplazar para el ámbito de confecciones, afirmó Díaz, por lo que solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Industrias para dialogar sobre el tema.

En calzado, lo que se podría reemplazar con producción local podrían ser herrajes o forros, entre otros componentes. Así lo señaló Lila Villavicencio, presidenta de la Cámara de Calzado del Tungurahua (Caltu), quien –acotó– que se ha analizado este aspecto, pero que aún no ha establecido un monto a sustituir.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas