Blog

 Breaking News

Empresas eléctricas obligatoriamente deben cobrar recursos para bomberos

Empresas eléctricas obligatoriamente deben cobrar recursos para bomberos
Mayo 12
11:52 2017
Compartir

Quito.- El Proyecto de Reformas al Artículo 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios, pasó el primer debate en el Pleno. En este se determina que las empresas eléctricas de manera obligatoria y no optativa, como actualmente sucede, se la que recaude recursos para los cuerpos de bomberos del país.

En la sesión 453 del Pleno, el legislador Édgar Córdova, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que el tributo previsto en el artículo 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios deberá cobrarse de manera obligatoria por las empresas eléctricas, previo convenio aprobado por esas entidades y el valor respectivo podrá recaudarse a través de una factura independiente de la que establece el costo del servicio eléctrico.

Sostuvo que en el análisis de los distintos proyectos de reformas a la Ley de Servicio Público y Energía Eléctrica, presentados por los asambleístas Patricio Donoso, Liliana Guzmán, Cristina Reyes y Octavio Villacreses, se escuchó a los jefes de los cuerpos de bomberos del país, quienes manifestaron que no tienen autonomía operativa y financiera, siendo ellos los que tienen que ser los representantes en las firmas de los convenios y es la ciudadanía la que contribuye a través del servicio de energía eléctrica para que subsistan.

“El tributo previsto en el artículo 32 deberán cobrarlo las empresas eléctricas”, dijo Patricio Donoso, al señalar que su proyecto pretende cambiar una palabra que se tornaría en mandatario el pago de la ciudadanía. “Los bomberos deben contar con los recursos suficientes para seguir su misión valiente y altruista en bien de la población”, precisó.

Liliana Guzmán, destacó la importancia de viabilizar la recaudación para los bomberos y se mostró partidaria de la existencia de un convenio formal con las empresas eléctricas para recaudar los dineros.

Es imprescindible que la reforma se apruebe para dar sostenibilidad a los cuerpos de bomberos, sostuvo Octavio Villacreses, mientras que Miguel Moreta, manifestó que la potestad de recaudación tiene que ser obligatoria para efectivizar los recursos.

Vanesa Fajardo, coincidió con que es fundamental que los bomberos cuenten con recursos para seguir con su trabajo. Fausto Terán, expresó que con este proyecto se pretende transparentar y dar los recursos que por justicia se merecen los bomberos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas