Blog

 Breaking News

Empresarios ecuatorianos se capacitan en temas de planeación estratégica

Empresarios ecuatorianos se capacitan en temas de planeación estratégica
julio 03
10:43 2015
Compartir

Ambato.- PRO ECUADOR a través del Área de Capacitaciones y su oficina Zonal de Ambato, en coordinación con la Corporación Financiera Nacional – CFN; realizaron en Riobamba el seminario “¿Cómo elaborar un plan de negocios?”, el pasado 26 de junio.

La actividad contó con la participación de 33 empresarios productores de frutas, cacao, tomate de árbol, plantas medicinales, flores, cereales, snacks, embutidos, materiales de construcción, calzado, confecciones, artesanías, servicios, entre otros.

La Ing. Karen Gonzales, Analista de Asesoría al Empresario de la CFN, realizó una introducción sobre los servicios que ofrece la Corporación Financiera Nacional, principalmente sus productos financieros, los cuales están enfocados en los sectores priorizados para el cambio de la matriz productiva.

El Ing. Santiago Revelo, Analista de Asesoría al Empresario de la CFN, expuso a los participantes los lineamientos generales de un plan de negocios, la planificación estratégica, el estudio de mercado, el estudio técnico, aspectos legales y ambientales. La sección de mayor interés para los participantes fue el análisis financiero, por lo que el analista profundizó en el tema mediante ejercicios prácticos que permitieron a los participantes conocer metodologías utilizadas por la CFN para la evaluación financiera de un proyecto.

El seminario tuvo una amplia aceptación por parte de las empresas, las cuales requieren permanentemente de talleres con temas prácticos que les permita adquirir conocimientos para la elaboración de proyectos productivos para acceder a posibilidades de financiamiento, por lo que el seminario impartido cubrió este requerimiento. (Fuente: Oficina Zonal de Ambato).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas