Blog

 Breaking News

Empresarios de la competencia querían quebrar a TAME

Empresarios de la competencia querían quebrar a TAME
junio 01
13:42 2014
Compartir

sr.tameQuito (Pichincha).- Varias irregularidades se detectaron en la anterior administración de TAME (Transporte Aéreo Militar Ecuatoriano). Al parecer empresarios de la competencia intentaron hacer “quebrar a la empresa pública con mentiras y malas decisiones”, denunció el Jefe de Estado, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano #375, desarrollado en el sector de la Ofelia en Quito.

El Primer Mandatario afirmó que en la anterior administración de TAME “hubo decisiones tan equivocadas que no nos queda más que pensar que deliberadamente se quería hacer quebrar a la compañía para privatizarla”.

Uno de estos errores fue que funcionarios presentaron detalles de las utilidades generadas por la empresa que ascendía a 1.3 millones de dólares, cuando en realidad fueron 3 millones de pérdidas, dato que dio la nueva administración.

Otra irregularidad fue que en el primer vuelo Guayaquil – Quito, que salía a las 6h00, se hacía ir el avión vacío a las 24h00. La nueva administración creó un vuelo a la 01h30, con total éxito, porque recoge a pasajeros de vuelos internacionales que llegan a Quito y quieren ir a Guayaquil.

Por este tipo de irregularidades, el primer mandatario pidió a la Contraloría General del Estado una auditoría total a la empresa porque “hay cosas muy oscuras, muy graves”.

Uno de los problemas de las empresas de la aviación es la discriminación de precios, es decir que los precios de los pasajes cambien por las fechas en las que se compran.

Es por esto que en TAME se ofrece actualmente a sólo 100 dólares la ruta ida y vuelta Quito- Santa Rosa, precio que incluye impuestos y tasas.

Cabe destacar que las personas de la tercera edad y con discapacidad paga solo la mitad del boleto. VMT/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas