Blog

 Breaking News

Empresarios chinos interesados en invertir en industrias básicas

Empresarios chinos interesados en invertir en industrias básicas
enero 09
10:59 2015
Compartir

Shanghái (China).- Varias reuniones con empresarios de industrias básicas ha mantenido el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, durante la visita de Estado que cumplió el Presidente Rafael Correa, desde el 6 al 9 de enero en China.

De acuerdo a Poveda, existe gran interés por parte de los empresarios por invertir en industrias básicas en Ecuador, de hecho esta tarde se dio una ronda de negocios con inversionistas interesados en industrias de astilleros, petroquímica, cobre, aluminio, acero, entre otros.

De hecho, Ecuador firmó un memorando de entendimiento con una empresa china interesada en el refinamiento del cobre, informó el titular de Sectores Estratégicos, quien destacó que la estabilidad política, económica y social, además de una infraestructura de primer nivel, hace que Ecuador tenga un marco atractivo para las inversiones.

Por su parte, el Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, manifestó que Ecuador ha demostrado que el país es atractivo para las inversiones, sobre todo en sectores estratégicos, pero indicó que también se han mantenido reuniones con otras empresas con la finalidad de colocar una planta de fabricación de computadores, vehículos eléctricos y cocinas de inducción.

Explicó que Ecuador requiere al menos 3 millones 500 mil cocinas de inducción para sustituir las cocinas que requieren de gas licuado de petróleo (GLP) para funcionar, el cual al ser importado es muy costoso para el Estado, a diferencia de las cocinas de inducción que requieren de energía eléctrica, la misma que en 2017 provendrá de las hidroeléctricas que actualmente se construyen.

“Estamos muy satisfechos con la visita y vemos muy buenas perspectivas entre la relación del gobierno nacional y China”, sostuvo Espinosa al hacer un balance general de la gira por el país asiático. LI/ El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas