Blog

 Breaking News

Empresa internacional ayudará en la limpieza del derrame causado por la rotura del SOTE

Empresa internacional ayudará en la limpieza del derrame causado por la rotura del SOTE
junio 05
21:57 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Técnicos de la compañía Clean Caribbean & Americas, especializada en control de derrames, llegan a Quito la noche de este miércoles, para trasladarse al Coca (Amazonia), donde utilizarán tecnología de punta para la limpieza y remediación del derrame ocurrido el pasado viernes.

Primeramente, los técnicos efectuarán un sobrevuelo por el área afectada por el crudo derramado el pasado viernes, tras la rotura del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), debido a un deslizamiento en el sector de El Reventador.

El equipo técnico reportará inmediatamente a la base de la  empresa, en La Florida, EE.UU., para traer la maquinaria apropiada para controlar el derrame de crudo, que comenzó a llegar a territorio peruano.

Los equipos de limpieza serán directamente transportados al Coca. El centro base se instalaría en una ciudad fronteriza para cubrir los dos lados de la frontera. Además, allí se proveerá del combustible que se requiere para la movilización de los equipos.
Asimismo, una vez que se conozca la evaluación realizada por el personal de Clean Caribbean & Americas, con la finalidad de prevenir, se informará a la Embajada de Brasil, con el fin de acordar otro centro base, para mover los equipos de limpieza.

En esta misma línea, el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, se reunió este miércoles con el encargado de negocios de la embajada de Perú en Quito, Manuel Suárez, para tratar las acciones de remediación a aplicarse.

Merizalde indicó que en la reunión se trató sobre el volumen de crudo derramado el pasado viernes en el sector de El Reventador, producto de una rotura del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), debido a un fuerte deslizamiento, que suma alrededor de 11.480 barriles de petróleo.

Perú se comprometió con el apoyo a través de su Armada y Marina. La prioridad para el gobierno ecuatoriano es atender a las comunidades afectadas y mitigar el daño ambiental, causado por  este derrame.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas