Blog

 Breaking News

Empresa alemana invertirá 500 millones de dólares en el sector turístico del país

Empresa alemana invertirá 500 millones de dólares en el sector turístico del país
agosto 08
20:51 2017
Compartir

Quito (Pichincha). – El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en el Palacio de Carondelet, con Claudio Chaqués, presidente de la empresa Deutsch Spanische Handelsgesellschaft (DSH), compañía alemana especializada en intermediación empresarial de servicios de compra – venta y contratación de valores mobiliarios, con sede en Madrid.

Chaqués informó que su compañía está muy interesada de trabajar en el país y por ello llegaron con un presupuesto aprobado de 500 millones de dólares para ser invertidos en distintos proyectos turísticos. Acotó que el interés de la empresa no solo se concentrará en el área del turismo, sino que están abiertos a otros proyectos con un fondo de hasta 20.000 millones de dólares.

El Jefe de Estado enfatizó que Ecuador actualmente cuenta con las garantías jurídicas necesarias para proteger la inversión extranjera, por lo que invitó a la organización internacional a traer sus recursos “a uno de los países más bellos del mundo”, para luego resaltar las ventajas que brinda el país en cuanto a infraestructura en lo que respecta a aeropuertos, carreteras, puertos, además de resaltar los altos estándares de calidad en servicio que ofrecen hoy en día las instituciones públicas.

“Tengan toda la seguridad que serán bienvenidos. Ecuador está muy deseoso de poder compartir trabajo, esfuerzo y beneficios”, enfatizó el Primer Mandatario, quien también destacó la experiencia del grupo Decameron que inicialmente tenía previsto invertir 50 millones de dólares, “pero gracias a las condiciones que presta el país, la inversión llegó a 100 millones de dólares, obteniéndose un importante beneficio mutuo”.

De su lado, el ministro de Turismo (Mintur), Enrique Ponce, recalcó que el encuentro se concretó debido al interés que mostró la empresa alemana en la reunión previa que mantuvieron el pasado mes de julio, en España. Dijo que la convocatoria cumple uno de los ejes planteados por el Ejecutivo en materia de turismo: incrementar las inversiones en el país, para conseguirlo, se trabaja a la par en incentivar el turismo interno y el aumento del turismo externo con la campaña 1×1, por cada ecuatoriano un turista. “La idea es tener, en un corto plazo, 16 millones de visitantes por año” concluyó.

DSH es una empresa con 19 años de experiencia en la implantación de empresas. Su presencia se extiende en varios países del continente americano y África. /HP/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas