Blog

 Breaking News

Empezó campaña de vacunación contra el carbunco sintomático

Empezó campaña de vacunación contra el carbunco sintomático
febrero 10
08:53 2015
Compartir

Loja.- Con el propósito de cumplir con la campaña de vacunación, desparasitación y vitaminización, la Prefectura cuenta con cuatro equipos distribuidos en toda la provincia de Loja, para atender también al ganado vacuno, todo esto, en coordinación con los integrantes del Proyecto Hombro a Hombro avalado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP.

“Hemos vacunado las primeras 625 cabras en Zapotillo, aspiramos cubrir 5000 cabras más; los capricultores están satisfechos ya que la mortalidad a causa de esta enfermedad se redujo a cero” comentó Mario Mancino, Asesor Técnico del Área Productiva de la Prefectura.

Como parte de esta iniciativa, en las próximas horas se enviará a la zona fronteriza la primera volqueta de 12 metros cúbicos con ayuda alimenticia para las cabras de Garza Real, Bolaspamba y Mangahurco, ayuda que consta de bagazo y cogollo de caña.

Cabe mencionar que paralelamente se gestiona la ejecución de un proyecto integral que contempla una escuela de capacitación en ganado caprino, para lo cual se llevó a cabo, una reunión con el principal del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas