Blog

 Breaking News

Empates de tubería del plan maestro se ejecutan conforme a lo planificado

Empates de tubería del plan maestro se ejecutan conforme a lo planificado
enero 07
10:05 2015
Compartir

Loja.- Como estaba planificado, el 5 de enero iniciaron los trabajos de empates de la tubería del plan maestro de agua potable en la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral, labores que se extenderán por 20 días.

Harry Vega, gerente de la Umapal, manifiesta que se labora en doble jornada con el propósito de ejecutar las labores en menos tiempo y así evitar molestias a los ciudadanos de los sectores occidentales, desde La Argelia hasta Motupe, que se ven afectados con los racionamientos de agua potable.

El primer tramo intervenido fue en el sector El Plateado, cerca a la feria de ganado, en donde se hizo el empate de la tubería de poliéster con la de acero a través de una reca con anillo acerado que llevó un proceso de soldadura y la elaboración de un codo.

Se debe indicar que los empates que se realizan son en la tubería que fue reubicada en la vía Paso Lateral y que se colocó en los sectores paralelos a la vía en diámetros de 600 y 700 milímetros y que son parte de la línea de transmisión del plan maestro.

Vega indicó que por cada empate se toma un tiempo de 48 horas y por ello se planificó el trabajo en 20 días. “Si con las dobles jornadas conseguimos reducir este tiempo sería óptimo para evitar las molestias a la colectividad que se abastece de este sistema”, puntualizó.

La dotación se entrega en horarios de 6H00 a 8H00, de 11H00 a 13h00 y de 18h00 a 20H00 con el fin de mantener a los usuarios servidos con el líquido vital. Sin embargo en las partes altas como Julio Ordóñez, Nuevo Amanecer y Cisol serán abastecidos a través de tanqueros.

Los otros puntos a ser intervenidos son Carigán en el tramo de la vía a Catamayo y la vía a Cuenca; Bolonia, sector de la iglesia; Av. Villonaco; cruce entre vía a Catamayo y vía de Integración Barrial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas