Blog

 Breaking News

Emmanuel Macron, una nueva Francia (video)

mayo 07
15:24 2017
Compartir

(Por. Euronews).- Nacido el 21 de diciembre de 1977, Emmanuel Macron parecía desde joven destinado a conseguir todo lo que se propusiera de manera precipitada. Tras licenciarse en 2004 por la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA), se inicia en 2008 como gerente asociado del banco Rothschild. Un año antes se casa Brigitte Trogneux, una profesora de francés veinticuatro años mayor que él.

Ministro en 2014

Tras tres años como miembro del partido socialista la llegada al poder de François Hollande le convierte en 2014 en el nuevo ministro de Economía, Industria y Nuevas Tecnologías. El joven Macron seguía subiendo peldaños.

Algunos de ellos ciertamente resbaladizos. La puesta en marcha de su proyecto de ley para el Crecimiento, la Actividad y la Igualdad de oportunidades económicas, más conocida como Ley Macron, le causa a él y al gobierno de Hollande más de un quebradero de cabeza en forma de críticas de los adversarios y protestas ciudadanas. Para muchos es una apuesta “demasiado liberal”.

En abril de 2016 Macron dimite de su cargo y se lanza de lleno a una nueva aventura, ‘¡En marcha!’, un movimiento político con el que pretende acabar con la tradicional división existente entre la derecha y la izquierda francesas.

Su programa

Macron se convierte así en el candidato de centro para las elecciones de 2017. Es el aspirante a presidente más joven de la historia de Francia. Su programa es proeuropeo y reformista, a favor de la liberalización del trabajo y de la innovación, así como de la defensa del individuo. Macron defiende una Francia “abierta y fiel a sus valores”, que asuma sus responsabilidades para con los refugiados y que coopere con el resto de miembros de la Unión Europea.

La sorpresa de las elecciones

A finales del pasado abril, los votantes muestran de manera clara sus preferencias. Macron se convierte en el candidato más votado con el 23, 8 por ciento de los votos, seguido de Marine Le Pen, que obtiene algo más del 21. François Fillon y Benoit Hamon, líderes de los partidos tradicionales, piden el voto para el centrista en la segunda y definitiva vuelta. A Macron solo le queda un escalón para llegar al Elíseo y su debate con Le Pen a pocos días del 7-M parecía allanarle un poco más el camino.

Con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, Emmanuel Macron ha sabido aprovechar las inquitudes de la opinión pública, el vacío político actual y el rechazo de la gente a los partidos tradicionales para alzarse con la victoria. Todas las encuestas le daban como favorito en segunda vuelta, así que su triunfo no ha sido esta vez ninguna sorpresa. Ahora está por ver si consigue en las legislativas una mayoría con la que poder gobernar sin trabas. Algo que Emmanuel Macron, a buen seguro, tiene prisa por hacer.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas