Blog

 Breaking News

Emergencias por lluvias en cantones de Zamora Chinchipe se coordinan en ECU911

Emergencias por lluvias en cantones de Zamora Chinchipe se coordinan en ECU911
mayo 18
11:38 2017
Compartir

Zamora.- Desde los cantones Zamora, Centinela del Cóndor y Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe, en los últimos días se reportaron a la línea única para emergencias 9-1-1 casos de ingreso de agua a domicilios, colapso de alcantarillas y desbordamiento de quebradas debido a la época de lluvias que se registra en dichas localidades.

Frente a esto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja realizó las respectivas coordinaciones con las instituciones articuladas para atender los diferentes acontecimientos en cada jurisdicción.

A las 22:53 del martes, desde la ciudad de Zamora se reportaba el colapso de alcantarillas en las calle 12 de febrero y Pasaje San Francisco, lo que generó el ingreso de aguas lluvias a viviendas del sector. Bomberos llegaron al sitio en una camioneta de rescate y se encargaron de la limpieza de sumideros y alcantarillas donde se acumuló gran cantidad de material pétreo arrastrado por la lluvia.

A las 04:38 del miércoles 17 de mayo, de manera simultánea desde el cantón Centinela del Cóndor se alertó sobre la inundación de un domicilio, en tanto que desde el cantón Paquisha se avisó sobre el desbordamiento de la quebrada de la Y de Santa Rosa; personal del ECU 911 Loja coordinó la movilización de recursos para la atención correspondiente.

En el cantón Centinela del Cóndor bomberos se encargaron de evacuar a personas de los domicilios afectados en el barrio El Dorado, mientras que maquinaria del GAD de Zamora trabajó en la limpieza de lodo, personal de la Gobernación de Zamora en conjunto con la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindaron ayudas a las personas afectadas. Del mismo modo, en el cantón Paquisha personal de bomberos colaboró en la evacuación de una persona de la tercera edad, luego de que su vivienda se viera afectada al igual que sus cosechas.

Debido a la lluvia se registró un derrumbe en el sector Zoapaca de la vía Zamora-Yantzaza, el ECU 911 Loja coordinó para que se movilice maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y se cumplan los trabajos de limpieza de la calzada. Finalmente en el barrio Cartagena de la ciudad de Zamora, personal de bomberos colaboró con la limpieza de alcantarillas y solicitó apoyo de maquinaria pesada para remover el deslizamiento de tierra. (Contribuyó ECU911 Loja. foto Policía Nacional)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas