Blog

 Breaking News

Emelec campeón del fútbol 2015 y alcanza su Primer Tri campeonato en sus 86 años de vida institucional

diciembre 20
14:14 2015
Compartir

Quito.- Con un empate a cero goles, Emelec se coronó campeón del fútbol ecuatoriano 2015, cotejo que lo disputó ante Liga de Quito en el estadio de la Casa Blanca.

El cuadro millonario anteriormente venció 3-1 a LDU-Q en el primer choque, jugado el pasado miércoles en el Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí.

Emelec con su experiencia futbolística demostró en todo el año, su preparación técnica y física de los jugadores que lograron alcanzar el primer tri campeonato en sus 86 años de vida institucional.

Los hinchas azules que se ubicaron en diversos puntos de la ciudad, incluso en los 15 cantones de la provincia, seguían de cerca las incidencias del cotejo, cada jugada eléctrica era alentada con canticos y arengas, el pitazo final del árbitro motivo a juntarse en abrazos y salir a las calles a demostrar su alegría por el título alcanzado.

Nuestra encuesta daba como campeón del fútbol ecuatoriano 2015, a Emelec.

La presión alba trató de romper el orden táctico de los azules en los primeros minutos. El uruguayo Jonathan Álvez, José Francisco Cevallos y Hólger Matamoros con sus centros y tiros de media distancia intentaron sorprender a Esteban Dreer, golero argentino-ecuatoriano.

A los 10 minutos, Jorge Guagua, defensa de los eléctricos, tuvo en sus pies la oportunidad para abrir el marcador a través de un tiro libre, pero el remate, que preocupó a los hinchas blancos, se estrelló en la barrera.

El encuentro se tornó friccionado por los constantes roces entre albos y azules. El volante Ángel Mena fue el jugador más castigado; el acecho sobre él hizo que reaccione y detenga con faltas a los rivales.

 

Sin mostrar un claro domino en el juego, Liga fue más punzante en sus ataques con sus tiros. A los 28, Luis Romero receptó un tiro libre y mandó el balón al fondo de las redes, sin embargo, el juez de línea anuló la acción porque Romero estaba en fuera de juego.

En los últimos minutos del choque, Emelec pasó a dominar y Liga intentó sorprender. Miler Bolaños trató de pescar los largos despejes de sus compañeros, pero siempre ganó el portero Domínguez.

A los 44, se generó un polémica acción, porque Mena fue derribado por Pervis Estupiñan en el área de Domínguez y el juez no pitó penal, provocando los reclamos airados de Omar De Felippe, técnico de los azules.

Luego de esto, el charrúa Álvez recibió un pase y remató desviado; aquello causó la preocupación de los aficionados del bombillo que se encontraron escenario del norte de Quito. Con esta acción finalizó la primera etapa en el destacó el orden táctico de los azules y la desesperación de su rival por marcar.

Premio

El campeón de este año obtendrá un premio de 100.000 dólares de parte de la FEF.

Antecedentes

La de hoy será la tercera final entre estos equipos. Liga ha ganado las dos anteriores que han disputado. En 1998 la ‘U’ aplastó por 7-1 (marcador global) al Bombillo y en 2010 lo superó por 2-1 (marcador global), y precisamente en el último choque los capitalinos dieron la vuelta olímpica en el estadio George Capwell.

En 2012, el Emelec dirigido por Gustavo Quinteros (actual DT de Ecuador), se llevó el vicecampeonato del torneo nacional, al vencer a Liga (Q) con un marcador global de 3-1. Este resultado permitió a los eléctricos participar en la Copsa Libertadores y Sudamericana de 2013 como Ecuador 2, apartando a los quiteños a Ecuador 3 en la fase de repechaje de la Libertadores.

Torneos internacionales 2016

Emelec va por su estrella número 13, Liga por la número 11. Ambos equipos ya tienen garantizado su pase a la Copa Libertadores 2016. La escuadra que se lleve el título también jugará en Copa Sudamericana. (Con información de Diario El Universo).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas