Blog

 Breaking News

Embajadores de Israel y Palestina debaten sobre el conflicto bélico, en la TV pública de Ecuador

Embajadores de Israel y Palestina debaten sobre el conflicto bélico, en la TV pública de Ecuador
agosto 01
09:22 2014
Compartir

sr.debateQuito.- (Andes) – El embajador de Israel en Ecuador, Eliyahu Yerushalmi, y su par de Palestina en esta capital, Hani Remawi, participan este jueves, desde las 20.30, en un debate en vivo ante las cámaras del canal Ecuador TV, la televisión pública de este país, para exponer sus consideraciones respecto al conflicto y ayudar a su comprensión en esta región.

Los representantes diplomáticos fueron invitados al programa Perspectiva 7, que por dos años se mantiene al aire con un formato de una hora de transmisión en la cual se abordan problemáticas nacionales e internacionales, según confirmó a Andes Rodolfo Muñoz, periodista-conductor y director del espacio.

Muñoz expuso que la televisión pública de Ecuador busca que diversos sectores puedan abordar de modo igualitario temáticas controversiales y en particular, acotó, esta ameritaba un apropiado tratamiento, por lo cual los invitados entendieron nuestro propósito editorial y aceptaron a participar.

Señaló que el programa de 60 minutos ha sido concebido con preguntas para que las partes puedan responder en igualdad de oportunidades periodísticas, lo que permitirá una lectura propia de lo que se vive en la franja de Gaza a partir de la exposición de cada uno, en la cual se espera que examinen los caminos que puedan conducir a acallar las armas y a que reine la paz en esa región del mundo.

Es un conflicto, añadió, que sigue creciendo y puede involucrar a otros países con consecuencias imprevisibles, por lo que esperamos que ambos, con toda la garantía de nuestro medio puedan expresarse.

Para la ocasión, según dijo, fueron preparados reportajes cuidadosamente elaborados en los que se muestra el conflicto, sus orígenes y lo último acontecido en el lugar de los hechos, que dejan cada vez más muertos y víctimas.

Además, acotó, el público puede participar a través de las redes sociales, desde donde se han estado enviando preguntas que alimentarán este debate.

“No queremos un programa sensacionalista, no es el propósito”, afirmó el director de Perspectiva 7, quien adelantó que los participantes estarán cobijados incluso por la bandera de la paz, un clima en el que ambos representantes diplomáticos puedan vislumbrar un panorama de pacificación.

Precisó que el conflicto israelo-palestino ha sido abordado en otras oportunidades desde este esquema de transmisión, pero vuelven sobre éste en momentos en que está sobre lo más alto de la preocupación del orbe.

En general, concluyó, los medios del mundo estamos en deuda con el conflicto en la franja de Gaza a 24 días de haberse iniciado los bombardeos, porque muchos estuvieron enfocados con el mundial de fútbol de Brasil.

“Creo que no es posible abandonar desde ningún medio el tratamiento del tema, y para nosotros era un asunto prioritario. Esperamos ayudar por lo menos a entender en Ecuador y Latinoamérica lo que está ocurriendo en Gaza y ojalá estemos contribuyendo a la paz”, afirmó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas