Blog

 Breaking News

Eliminaron criaderos de mosquito en tres parroquias del cantón Loja

Eliminaron criaderos de mosquito en tres parroquias del cantón Loja
junio 22
16:11 2015
Compartir

Loja.- La comunidad de Malacatos, Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba fue sensibilizada sobre el Dengue y Chikungunya. Desecharon de sus domicilios llantas viejas, recipientes, cartones y botellas, considerados como criaderos del mosquito trasmisor.

El trabajo interinstitucional y de la comunidad dejó resultados positivos en las tres parroquias surorientales del cantón Loja, el pasado viernes, 19 de junio, cuando durante cuatro horas, las brigadas conformadas por el personal del Distrito 11D01 Loja Salud, gobiernos parroquiales, Cuerpo de Bomberos, Ejército y Municipio de Loja visitaron sectores estratégicos de estas jurisdicciones para concientizar sobre el Dengue y Chikungunya.

La minga cumplió el objetivo de eliminar criaderos del mosquito “aedes aegypti” trasmisor de estas enfermedades, el cual se reproduce en agua limpia y sucia, según indicó Santiago Morocho, analista de provisión de servicios del Distrito de Salud del cantón Loja. 

Por ello, se recolectaron en los sectores más de 300 llantas, cartones, y recipientes. Diego Guerrero, presidente del GAD Vilcabamba, destacó la labor conjunta para fomentar la prevención y agradeció la iniciativa del Distrito de Salud.

El trabajo también se ha enfocado en la capacitación a la comunidad y docentes de los centros educativos, sobre los signos y síntomas de la enfermedad para que conozca y también contribuyan a reportar de manera inmediata con el personal de salud sobre cualquier posible brote para que se puedan emprender acciones necesarias y evitar la propagación.

Dato

Vilcabamba, Malacatos y San Pedro de Vilcabamba son consideradas de riesgo para la propagación de estas enfermedades. (I). 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas