Blog

 Breaking News

Eliminación de visas a ecuatorianos para entrar a México, marca la agenda del encuentro presidencial

Eliminación de visas a ecuatorianos para entrar a México, marca la agenda del encuentro presidencial
marzo 10
09:36 2014
Compartir

sr.mexicoQuito.- (Andes).- Los presidentes de Ecuador y México, Rafael Correa y Enrique Peña Nieto, respectivamente, analizarán este lunes la eliminación de visado para el ingreso de los ciudadanos ecuatorianos que viajen temporalmente al país norteamericano, tanto por motivos de turismo como de estudios, según la agenda oficial del encuentro.

Rafael Correa recibe por primera vez en visita oficial a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien arribó al Ecuador la noche del domingo con el afán de fortalecer las relaciones comerciales y los acuerdos de turismo ambiente y desarrollo de ciencia y tecnología.

Correa y Peña Nieto mantuvieron una reunión bilateral durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en enero pasado en La Habana.

Ambos mandatarios se reunirán desde las 8:30 para después, para que a las 11:00 puedan observar el cambio de guardia en la emblemática Plaza Grande de Quito. Alrededor de las 11:30, Correa y Peña Nieto suscribirán acuerdos bilaterales, después de lo cual ofrecerán declaraciones a la prensa.

Ecuador y México tienen convenios de materia de gestión integral en materia de agua, ambiente, producción agrícola y el desarrollo de energías renovables. En turismo, los mandatarios prevén establecer un plan bianual de cooperación turística que permita superar el 4% de mexicanos de los 1,6 millones de turistas extranjeros que arribaron al país suramericano. Este plan incluye la primera ruta directa entre México DF y Quito con la aerolínea AeroMéxico, inaugurada el pasado 17 de diciembre.

Ecuador es el quinto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe con unos 5.464 millones de dólares hasta octubre pasado.

Peña Nieto, un abogado de 47 años y de línea neoliberal, devolvió el gobierno mexicano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ausente del poder desde el 2000. Llega a Quito en un momento de mucha popularidad en su país, motivada en parte por la reciente captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa.

Tras sus actividades en Quito, el mandatario mexicano partirá, pasado el mediodía, hacia Chile para la ceremonia de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas