Blog

 Breaking News

Electos los cinco representantes de las parroquias al Gobierno Provincial (video)

Electos los cinco representantes de las parroquias al Gobierno Provincial (video)
junio 04
08:50 2014
Compartir

Video por SRRADIO
http://youtu.be/IVNXoWj0tgk

Loja.- En el salón de la Democracia del Consejo Electoral de Loja, de acuerdo a lo establecido por el Código de la Democracia, se sr.juntasparroquialesprocedió a la elección de los 5 representantes de los Gobiernos Parroquiales al Gobierno Provincial.

La audiencia se instaló a las 10:00 en el salón de la Democracia. Constatado el quórum reglamentario el director Provincial Electoral de Loja (E), Galo Galindo, procedió a instalar el colegio electoral para que se postulen los candidatos.

Para la primera consejería hubo dos postulaciones, la de Hoover Encalada y Franco Angamarca, resultando como ganador el primero con 40 votos a diferencia de Angamarca que alcanzó 29.

Para las demás consejerías se presentaron un solo binomio quedando los resultados de la siguiente manera: Hoover Encalada, Sandra Rodríguez, Luis Ruiz, Fanny Calero y Patricio Lozano, son los consejeros provinciales designados en representación de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales.

Galo Galindo, encargado de presidir el Colegio Electoral dijo que el presente proceso fue un éxito, logrando resultados que respetando la interculturalidad, el género y la territorialidad, cumpliendo con lo establecido en las normas electorales. Esto, a pesar que en el transcurso del evento los presidentes parroquiales del movimiento PAIS abandonaron la sesión tras perder en la primera votación por el resultado de 40 a 29.

Hoover Encalada señaló que de esta manera se sumarán al Consejo Provincial “para trabajar, legislar y fiscalizar en bien de Loja”. El representante destacó que uno de los principales problemas que merecerán su atención es el estado de la vialidad, la producción y los sistemas de riego, para lo cual armarán las propuestas necesarias.

Sandra Rodríguez dijo que espera en corto tiempo poder reunirse para definir los temas pendientes. “La parte rural hay mucha pobreza, tenemos que emprender en bien de sus pobladores, trabajando de forma mancomunada y con el apoyo de las autoridades principales”, refiriéndose al prefecto y viceprefecta Rafael Dávila y Nívea Vélez, respectivamente.

Vale mencionar que el prefecto anunció que la próxima semana se convocará a la primera reunión del Consejo Provincial que lo integran conjuntamente con los 16 alcaldes de la provincia y los cinco delegados de los gobiernos parroquiales que se designaron ayer.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas