Blog

 Breaking News

Elecciones en Estados Unidos: ¿afectará el episodio de salud de Hillary Clinton su candidatura presidencial?

Elecciones en Estados Unidos: ¿afectará el episodio de salud de Hillary Clinton su candidatura presidencial?
septiembre 12
10:34 2016
Compartir

(Por. BBC Mundo).- Cuando alguien se está postulando para la presidencia de un país, es mejor no desfallecer ni caerse.

Basta recordar a Bob Dole, el candidato republicano que se enfrentó a Bill Clinton para la presidencia que se cayó de cabeza de una tarima durante un acto de campaña en 1996.

Dole se recuperó físicamente, pero la caída dejó una abolladura en su candidatura.

Ahora, la candidata demócrata Hillary Clinton, canceló un viaje de campaña de dos días a California después de que se le diagnosticó neumonía.

Su médico personal, la doctora Lisa Bardack dijo: “la secretaria Clinton ha estado sufriendo tos vinculada a alergias. El viernes, durante una revisión de esta tos prolongada, se le diagnosticó neumonía. Se le suministraron antibióticos y se le aconsejó descansar y modificar su agenda”.

El diagnóstico se dio a conocer después de que este domingo Clinton se retirara de un acto en Nueva York en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

Un video publicado en internet muestra cómo al momento de abandonar el lugar, la candidata demócrata parece desfallecer y es sujetada por el brazo por una asistente.

Después de lo que parece casi un desmayo, dos agentes del servicio secreto la ayudan a subirse en una camioneta.

Más tarde, se vio a Clinton salir caminando del departamento de su hija y saludar a la prensa que la esperaba a las afueras del edificio. “Me siento genial. Es un día bello en Nueva York”, dijo.

Como era de esperarse este “desfallecimiento” de una de las personas más escudriñadas del mundo -y quien aspira a la presidencia más poderosa del planeta- ha causado un revuelo global.

La pregunta que surge ahora es ¿cómo afectará la salud de Clinton su candidatura?

Antes del episodio del domingo, los blogs y medios cercanos al Partido Republicano ya habían estado especulando que Clinton enfrentaba problemas de salud.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas