Blog

 Breaking News

Elaboran una tecnología revolucionaria para salvar a la humanidad de las catástrofes aéreas (video)

Elaboran una tecnología revolucionaria para salvar a la humanidad de las catástrofes aéreas (video)
marzo 14
08:45 2014
Compartir

Video por Alex B
http://youtu.be/56ObTHZGuqg

video por Alex B
http://youtu.be/R4mUblmlm_8

(Por ActualidadRT).- Un grupo de investigadores liderados por Alexander Balan de Moldavia ha elaborado dos tecnologías sr.tecnologia1innovadoras que permitirán a los pasajeros de los aviones salvarse en caso de accidente.

La primera tecnología llamada SIAAB1 2013 se basa en una sustancia química especial que impide al queroseno que se usa como combustible explotar y evita de esta manera que haya víctimas por ese motivo. En caso de que el avión choque, la sustancia se mezcla con el combustible, que se transforma inmediatamente en una especie de arena que ya no puede ni estallar ni quemarse.

La segunda tecnología, llamada SIAAB2, es una cápsula con otra sustancia química líquida que se activa 7 segundos antes del choque y rellena inmediatamente todo el espacio dentro del avión, transformándose en una espuma que luego se solidifica. De esta manera la espuma forma una especie de armadura alrededor de los pasajeros que les impide moverse, eludiendo así los golpes. En 30 segundos la espuma, que es inofensiva para los ojos y la piel, se esparce transformándose de nuevo en líquido.

La innovación ya fue aprobada en condiciones de laboratorio y se espera que las pruebas finales se realicen en la segunda mitad de este año en California. En caso de tener éxito, el hallazgo permitirá salvar centenas de vidas que se pierden en catástrofes aéreas anualmente. El último ejemplo es el avión malasio que desapareció la semana pasada con los 239 pasajeros que llevaba a bordo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas