Blog

 Breaking News

El vuelo de la rana astronauta (video)

El vuelo de la rana astronauta (video)
septiembre 12
17:34 2013
Compartir

(Por Diario EL MUNDO.es).- “Un pequeño paso para una rana, un salto gigante para la ‘ranidad’.” En homenaje a la mítica frase pronunciada por Neil Armstrong al pisar la Luna, así podría describirse la insólita imagen captada por una cámara de la NASA el pasado viernes, durante el despegue de la misión LADEE a nuestro satélite. El lanzamiento del cohete Minotaur V tuvo un inesperado daño colateral, ya que una rana se convirtió involuntariamente en el primer astronauta anfibio de la Historia.

La espectacular fotografía fue tomada por una de las cámaras remotas que la agencia espacial estadounidense instaló con motivo del despegue de esta importante misión que estudiará el polvo lunar.

La pobre rana se encontraba en la rampa de lanzamiento (lo cual no es sorprendente, ya que el centro Wallops de la NASA se encuentra en una isla de Virginia del Este con un entorno húmedo repleto de estos animales) y acabó formando parte de la conquista espacial.

Según informa la web Universe Today, el portavoz de la base Wallops de la NASA, Jeremy Eggers, ha confirmado que la foto fue tomada por una de sus cámaras remotas.

Video por usnsquirrel

Sin embargo, la agencia espacial desconoce si el animal sobrevivió su peligrosa ‘misión’, aunque no parece muy probable que su aventura acabara bien. Evidentemente, el animal se encontraba en el lugar equivocado en el momento más inadecuado, y por tanto nadie puede garantizar, como suele decirse en los títulos de credito de las películas, que ‘ningún animal resultara dañado durante el rodaje de este filme’.

No es la primera vez, en todo caso, que alguna criatura no humana se haya visto afectada por un lanzamiento espacial. De hecho, durante los despegues de los transbordadores espaciales se captaron imágenes de un buitre estrellándose contra el tanque de combustible del vehículo (ver vídeo), y de un murciélago que quedó incrustado en este mismo componente de la nave.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas