Blog

 Breaking News

El Vicepresidente Jorge Glas inició visita oficial por Europa

El Vicepresidente Jorge Glas inició visita oficial por Europa
septiembre 12
09:59 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República Jorge Glas arribó este domingo 11 de septiembre a Roma – Italia, ciudad en donde arrancó su visita oficial por Europa. Luego se trasladará a España, Francia y Bélgica con el propósito de obtener respaldo para concretar el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, en este año.

El Segundo Mandatario se reunirá con las máximas autoridades de dichos países, entre ellos, el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz y el primer ministro de Francia, Manuel Valls. Además visitará Suiza donde mantendrá un encuentro con el representante del Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En la mañana del lunes 12 de septiembre, Jorge Glas visitará el Consejo Nacional de Investigación ubicado en el complejo de laboratorios del Centro de Desarrollo Científico, para conocer e intercambiar experiencias sobre iniciativas de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.

En la tarde, se reunirá con el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinal, con el fin de impulsar al más alto nivel político la aprobación del Protocolo de Adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes.

Este mismo día, en la noche, el Vicepresidente se trasladará a Madrid, España, para cumplir varias actividades el martes 13 de septiembre, siendo la primera su participación en el Foro – Coloquio: Oportunidades de Inversión en el Ecuador. Luego mantendrá una reunión con la Vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría; y posteriormente dialogará con el Presidente de Telefónica sobre las perspectivas de desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el Ecuador.

El miércoles 14 de septiembre, Jorge Glas cumplirá agenda en París, en donde como punto de partida asistirá al evento de “Presentación sobre promoción de inversiones, comercio y sectores estratégicos en el Movimiento Empresarial Francés”. Horas después mantendrá una reunión con la Banca de Lazard.

En París, además el Vicepresidente dialogará con el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, con el fin de impulsar el Acuerdo Comercial con la UE. Al día siguiente, jueves 15 de septiembre, el vicepresidente Glas cumplirá agenda en Ginebra, Suiza. Allí se reunirá con Juan Falconí Puig, representante del Ecuador ante la OMC.

Finalmente cumplirá su última actividad el viernes 16 de septiembre en Bruselas, Bélgica. Allí se reunirá con la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, y después retornará a la ciudad de Quito. PB/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas