Blog

 Breaking News

El Universo reconoce que Bucaram Pulley utilizó imágenes de sus hijos con fines políticos (VIDEO)

El Universo reconoce que Bucaram Pulley utilizó imágenes de sus hijos con fines políticos (VIDEO)
agosto 15
16:27 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Una vez más, diario El Universo trata de confundir a la opinión pública utilizando información descontextualizada y sin sustento jurídico.

Hoy, miércoles 15 de agosto, el rotativo guayaquileño azuza los ánimos colocando un tendencioso titular “Acción del gobierno contra Dalo podría quitarle sus hijos”.

En la nota periodística señala que “los diversos tipos de medidas de protección a favor de los menores establece el alejamiento temporal de la persona que ha amenazado o violado un derecho o garantía, del lugar en que convive con el niño, niña o adolescente afectado”, lo que para el ministro encargado del MIES, Álvaro Sáenz no se aplica en el caso de los niños Bucaram Pazmiño.

“Esto se refiere a cuando en el ámbito familiar ha habido casos de violación, de abuso, de agresión a los niños. No tiene nada que ver con este caso, aquí lo que hay es el uso indebido de imágenes en el medio de comunicación, por tanto se ha pedido la medida de protección para disponer al medio que no lo vuelva a hacer más”.

Video por sioelciudadanoadmin

Bucaram Pulley usó imágenes de sus hijos con fines políticos según El Universo

El Universo en la nota periodística publicada el 12 de agosto de 2012 reconoce que Bucaram Pulley “mostró esas imágenes como prueba de la existencia de un supuesto acuerdo con Correa para traer de regreso a su padre”, lo que para Sáenz significa que este medio está haciendo una “confesión de parte”, al aceptar que las fotografías publicadas tenían por objetivo demostrar el supuesto pacto político entre Bucaram y Correa.

En diálogo con El Ciudadano, el Ministro (e) puntualizó que “este es un caso inédito, extremo en el cual los padres (Bucaram Pazmiño) con alguna intencionalidad política no regresaron a ver la situación de sus hijos y los expusieron de una manera tan directa y total, porque lo confiesa el propio padre y el propio medio. No recuerdo yo otro caso de esta magnitud por eso deberíamos tomarlo como un símbolo de lo que no debe hacer el país. Debemos aprender todos a proteger a nuestros hijos, a nuestras hijas para no utilizarlos en la conflictividad política”.

Gobierno respeta la privacidad de los hijos de Bucaram
La cadena de televisión difundida el domingo 12 de agosto por la Secretaría de Comunicación fue técnicamente concebida; ahí se respetó la integridad de los menores Bucaram Pazmiño publicando las mismas imágenes de El Universo pero con los rostros difuminados para proteger la identidad y los nombres de los niños.

El Gobierno aclaró que la denuncia formulada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia ante las autoridades competentes no es una medida de persecución a los padres, sino es una medida de protección a los niños.

Ejecutivo vela por respeto a la Constitución y leyes vigentes

Garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas es corresponsabilidad del Estado, familia y comunidad.  El uso indebido de la imagen de menores de edad por parte de Abdalá Bucaram Pulley, para desprestigiar al Gobierno Nacional rompe con toda normativa existente sobre Protección a la Niñez y Adolescencia.

El Código de la Niñez y Adolescencia es claro al indicar que se prohíbe “La utilización de niños y niñas o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso” , así:

Art. 52.- Prohibiciones relacionadas con el derecho a la dignidad e imagen. Se prohíbe:

1. La participación de niños, niñas y adolescentes en programas, mensajes publicitarios, en producciones de contenido pornográfico y en espectáculos cuyos contenidos sean inadecuados para su edad;

2. La utilización de niños y niñas o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso;

3. La publicación o exhibición de noticias, reportajes, crónicas, historias de vida o cualquiera otra expresión periodística con imagen o nombres propios de niños, niñas o adolescentes que han sido víctimas de maltrato o abuso;

4. La publicación o exhibición de imágenes y grabaciones o referencias escritas que permitan la identificación o individualización de un niño, niña o adolescente que ha sido víctima de maltrato, abuso sexual o infracción penal, y cualquier otra referencia al entorno en el que se desarrollan; y,

5. La publicación del nombre, así como de la imagen de los menores acusados o sentenciados por delitos o faltas.

Aun en los casos permitidos por la ley, no se podrá utilizar públicamente la imagen de un adolescente mayor de quince años, sin su autorización expresa; ni la de un niño, niña o adolescente menor de dicha edad, sin la autorización de su representante legal, quien sólo la dará si no lesiona los derechos de su representado. /El Ciudadano/

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas