Blog

 Breaking News

El transporte tuvo un día ajetreado

El transporte tuvo un día ajetreado
agosto 20
08:36 2014
Compartir

sr.transporteLoja.- (Diario LA HORA).- Más de 400 frecuencias desde Loja a Catamayo, se despacharon ayer desde la Terminal Terrestre de esta ciudad, cada una de ellas con 40 pasajeros.

Fueron miles de personas las que viajaron en unidades de transporte con el objetivo de acompañar hoy a la Virgen del Cisne, en el último tramo de la peregrinación, desde Catamayo a Loja.

Personal de Tránsito del Municipio de Loja se encargó de ordenar a los pasajeros, para despachar los vehículos una vez que estaban llenos, para lo cual solo podían viajar personas sentadas. Asimismo a las unidades de transporte se les colocaron los sellos de seguridad respectivos y se inspeccionaron llantas, luces y que posean el salvo conducto para el transporte de pasajeros.

En los andenes externos de la Terminal Terrestre, donde cumplió el despacho de las unidades, personal de Tránsito del Municipio comentó que la mayor afluencia de pasajeros se registra desde las 16:00, creciendo aún más en horas de la noche, por esta razón se tenía previsto peatonizar una parte de la Terminal, como medida de prevención.

Experiencia

Al interno de la Terminal Terrestre el movimiento también fue intenso y cientos de personas pugnaban por comprar un pasaje. Entre ellas Jessica Hurtado, a eso de las 15:30, comentó que tuvo dificultades para adquirir un pasaje. Ella y sus familiares querían viajar a las 19:00, pero únicamente se expedían boletos para los buses que salían en ese instante.

Por su parte Leidy Galván, de 17 años de edad, también estuvo en la Terminal a la espera de poder viajar y comentó que su objetivo es acompañar a la Virgen en esta nueva peregrinación, al igual que en años anteriores, mientras que Dayann Herrera, aseveró que por primera vez participará de esta peregrinación y por eso decidió viajar ayer mismo a Catamayo. El joven de 18 años dijo que se planteó este propósito de ser parte de la romería y espera completar sin inconvenientes.

Coordinación

En el caso de la cooperativa de transporte Central Catamayo, ayer las frecuencias se cumplieron cada 15 minutos y las 14 unidades que pusieron al servicio de la ciudadanía, trabajaron a lo largo de todo el día.

Vinicio Reinoso, gerente de la cooperativa Catamayo, mencionó que en estas fechas han sobrepasado el ciento por ciento de los turnos diarios, destacando que de acuerdo al parque automotor que disponen, que es de 24 vehículos, 10 se mantienen en los viajes regulares y el resto prestan el servicio de Loja a Catamayo.

Para prestar este servicio de trasporte se han coordinado acciones con el Municipio de Catamayo y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para brindar un mejor servicio.

Reinoso comentó que los días 18 y 19 de agosto son los que más afluencia de pasajeros se registra, destacando además que el transporte de pasajeros se cumplió con normalidad. (OGS)

“Los pasajeros deben tomar la medidas de seguridad y ser prudentes al abordar un bus”, Vinicio Reinoso, gerente cooperativa Catamayo

EL DATO

Las unidades de transporte llegaron hasta la altura de la Terminal Terrestre, en Catamayo, donde dejaban a los pasajeros, para mayor seguridad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas