Noticias Locales

El tiempo apremia para la feria

Compartir

sr.feriadelojaLoja.- (Diario LA HORA).- Con menos de tres meses para el inicio del evento comercial más importante de la región sur, el trabajo del Comité de Ferias es prácticamente a contra reloj, más aún cuando su actual gerente, Daniel Busto, lleva tan solo 20 días en el cargo tras la renuncia de Álex Gómez.

A pesar de reconocer que para la magnitud de esta feria su organización debió comenzar con al menos seis meses de antelación, Bustos cree que se presentará una propuesta de calidad, original y que genere expectativa, teniendo como principal objetivo el rescate de la lojanidad.

“Hemos realizado labores en Cuenca, lo vamos a hacer al norte del Perú y Guayaquil para dar a conocer la feria, buscar el intercambio comercial y generar expectativa para que venga gente de otros lados”, destaca Busto al tiempo de considerar que fuera de Loja, de cada 10 personas, solo una conozca el evento, evidenciando una escaza promoción.

Precisamente se plantea vender al evento promocionándolo a través de uno de los mayores fuertes de Loja como es la cultura, de ahí que en la próxima edición de la feria se dará espacio a todas las expresiones artísticas con actividades que se celebrarán “por lo grande”, asegura.

Otras de las innovaciones que promueve es la renovación de los stands, proyectar el trabajo de artesanos de la región, se procurará variedad para lo cual se limitará el número de negocios que oferten los mismos artículos, la presentación de innovaciones tecnológicas, mientras que en la cartelera se dará espacio a los mejores exponentes locales combinados con artistas de orden nacional e internacional. (CAB)

El dato

En 15 días se convocará públicamente a los artesanos para la comercialización de los puestos.

Related Posts