Blog

 Breaking News

El Sistema de Seguridad está activado completamente en Quito

El Sistema de Seguridad está activado completamente en Quito
agosto 13
08:54 2014
Compartir

sr.quito2Quito (Pichincha)- El Sistema de Seguridad está activado completamente en Quito, ante la amenaza generada por los sismos registrados en la tarde de este martes 12 de agosto. Hoy, desde las 05:00 se desplegaron los equipos de rescate para buscar a los cuatro desaparecidos en el deslizamiento que se produjo en el sector de las minas de Catequeilla, en San Antonio de Pichincha. Militares con la ayudan de perros amaestrados y grupos especializados de la Policía participan en el operativo.

Hoy también continúa la evaluación de los daños. El ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, informó que cerca de la medianoche de ayer se reabrió la vía Collas – Tababela. Continúa cerrada la Panamericana Norte, en el tramo Guayllabamba – Peaje de Oyacoto. Cinco zonas de Quito, asentadas entre Carapungo y Collas fueron declaradas en emergencia.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social abrió un albergue, en San Antonio de Pichincha, en el centro de salud del sector. Allí durmieron 32 personas, que tuvieron que dejar sus casas por la amenaza de deslizamientos. La ministra Betty Tola aseguró que hoy, un grupo de técnicos inspeccionará las viviendas de las personas evacuadas para determinar si ya pueden volver. En el albergue, los afectados reciben comida y vituallas. En La Delicia también hay ocho personas albergadas.

Los evacuados reciben, además, ayuda psicológica. El Ministerio de Salud informó que durante la tarde de los sismos fueron atendidos 22 heridos con golpes leves. Esta Cartera de Estado activó salas de emergencia en los hospitales.

El monitoreo es constante desde la Central del ECU 911 ubicada en el Itchimbía. A través de la línea única se receptan las denuncias de la ciudadanía. Las autoridades concluyeron que hubo una reacción rápida para precautelar la seguridad de los habitantes de Quito.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas