Blog

 Breaking News

El Sistema de Gestión Financiera (Sigef) aumenta sus seguridades

julio 13
04:20 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El Sistema de Gestión Financiera (Sigef), un software de uso del Ministerio de Finanzas para asignar recursos a las unidades de costo, desde la próxima semana tendrá renovadas seguridades que incluyen un sistema biométrico, la clave personal, un toque codificado y un sistema IP, informó el titular de esta cartera, Patricio Rivera.

Esta es la consecuencia de haber detectado el desvío de recursos de unos 20 ó 21 millones de dólares, lo que causa hasta el momento 13 detenciones y tres sentencias. Sin embargo, Patricio Rivera critica que políticos de oposición –en su criterio- distorsionen este hecho: “El sistema no ha sido hackeado, pero sí un manejo inadecuado de las claves de acceso al sistema”.

“Los políticos de oposición buscan posicionar la idea de que el Gobierno es corrupto e incapaz, pero lo que ha pasado es que este Gobierno ha intentado detener esos casos, denunciándolos ante la justicia ordinaria por ser un manejo de recursos públicos”, dijo el titular de Finanzas.

Esta es la respuesta a una denuncia -sin purebas- de la asambleísta de Sociedad Patriótica (Partido del defenestrado Lucio Gutiérrez) Silvia Kon, quien sostiene que el desvío de recursos “es el mayor atraco de la historia del país”. Además declaró que el e Sigef es un sistema vulnerable.

El Sistema de Gestión Fianciera (Sigef) permite al Estado hacer transferencias de pagos al sector público, y se ha denunciado el traspaso irregular al Ministerio de Salud, Iniap, Ecorae y Miess, lo que permitió que algunos funcionarios de Finanzas compartan sus claves con otros.

Pero Patricio Rivera defiende la invulnerabilidad del sistema, pues malos funcionarios mal utilizaron sus seguridades y métodos de acceso. (Enviado por luis.padilla)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas